Iniciado por
REVOLUCION_CASERA
es curioso, y vuelvo a repetir en este hilo por segunda vez, los que están claramente cipotecados, y comiéndose un pufo, nos dicen a los demás, mentes simplonas, y nos insultan, cuando de esta parte no estamos insultando a nadie, me parece que ademas de no saber usar una calculadora, los simplones son ustedes.
Tres cojones. Yo no estoy cipotecado, yo llevo 8 años de alquiler y me queda uno para ser propietario de 176 m2 por 132.000€ en unifamiliar, metiendo un buen pico de ahorros. ¿Y si me quedo en paro? Vendría la gentuza a decirme que qué mala decisión la mía por meterme a 700€/m2 con un 40% en cash (coje la calculadora, tío listoh). Y si se me pone cuesta arriba o por alguna causa pierdo apoyo familiar, seguramente no me quedaría tampoco como Luis, pero seguro que me sangran todo lo que puedan la gentuza bancaria y los palmeros como tú vendrían a dárselas de moralistas.
Comprar es un riesgo y alquilar durante años y años, también.
Vas de listo y eres un ignorante. La macroeconomía te viene grande, mejor te quedas en las simplezas de "en el pecado tienen la penitencia". Yo estoy en el mundillo del montaje y mantenimiento industrial y de infraestructuras y caen los de mi sector como chinches, porque el crédito lo ha regado todo y ahora se retira. Todos los sectores están tocados.
Te puedes quedar con tus explicaciones de chichinabo creyendo que el mundo se divide en listos y tontos y que los que toman las grandes decisiones con las monedas no influyen y que todo es como si fuera una gripe que le da a la gente y les hace comportarse irracionalmente y viene luego la criba a separar a los justos de los injustos.
En el fondo sois como ellos, los pillados, y te voy a explicar por qué. Estos pillados han de ser demonizados con mentiras que os sacais de la manga porque os negais a pensar que en su misma situación, con los mismos datos, os hubiérais hipotecado. Os negais a pensar que fuera posible que tuviera una estabilidad laboral razonable, una cuota asequible y ventajosa frente al alquiler, que la vivienda no sea un zulo, y que el revés del paro os hubiera tocado luego, tras la decisión de compra. Lo negais todo, porque sois como Luis, tan confiados en la microeconomía personal y a la vez tan a merced de la macroeconomía como él. Por eso el rollete de que si era avaricioso, quería ganarle a los obreros a los que luego vendería con plusvalía, etc..
Habeis estado centrados tanto tiempo en este foro como fuente de información, con todos los consejos que se dan, que os molesta que se os diga que todo consejo de tanto maestro y maestrillo no vale un mojón si la economía a gran escala os barre con paro en todos los sectores y una recesión de tres pares de cojones.
Ya el colmo es que te inventes que estoy cipotecado y empieces con historietas sobre mí para ponerme etiquetitas. Para mí, eres un mierda, incapaz de mezclarte con los problemas de la calle y de ver que los que te rodean son gente como tú sin ningún pecado capital por el que pagar y que asume sus decisiones pasadas hasta que no puede más y entonces es aplastado vilmente.
Que no te pase a tí, se te va a caer el mundo de pin y pon en el que vives, un mundo de fantasía en el que tienes control absoluto de todo lo que te pase y en el que las personas juiciosas no acaban por el barro.