Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 19-jun-2007, 01:44
telefrancisco telefrancisco está desconectado
Lisensiado burbujista

148 Agradecimientos de 64 mensajes
Ignorar usuario para siempre
nunca han bajado y nunca van a bajar

No, claro que no, nunca, jamás en la vida:

el «boom inmobiliario», que explotó en 1995.

http://www.elmundo.es/papel/hemerote...ume/89624.html
No es un artículo de hoy, es de ¡1996!

(Gracias al diario "El mundo" por abrir sus hemerotecas para todo el mundo gratuitamente en Internet)

Y seguro que si otros diarios abren sus hemerotecas encontramos más "perlas".

Desgraciadamente, para acceder a éste mismo servicio de otros diarios como el "ABC" (que al ser el diario de tirada nacional decano de los que hoy se distribuyen quizas fuera el más interesante si abrieran todo su archivo, hoy solo disponible desde el 1995, más tarde que el de "El mundo") hay que pagar. Sin embargo, hay perlas como ésta, aunque, habría que ver el artículo entero para ver los matices:
El precio de la vivienda bajó un 1,4 por ciento en los tres primeros meses del año, según Fomento
El precio medio de las viviendas, tanto nuevas como usadas, bajó en España un 1,4 por ciento en el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 1996 y se situó en 112.766

http://abc.mynewsonline.com/index.ph...F3+en+112.766+

El diario "El País" (de España, no confundir con el de Uruguay ) está en un tramo medio, abre algunos artículos, pero otros son de pago. Sin embargo, su rango de búsqueda es aún más amplio que los otros (El Mundo, evidentemente debido a que se fundó hace relativamente poco, el ABC debe ser que no ha podido/querido sacar todos sus fondos) pues se extiende desde 1976 hasta la actualidad. Sin embargo, a pesar de que hubo una burbujilla allá por los 70, he preferido buscar más o menos por la misma época que los otros dos periódicos por ser la última burbuja conocida, y para ver el tratamiento que se le daba por entonces.

Bueno, El País también nos ofrece una joya, ésta vez de pago:
El precio medio de la vivienda bajó un 0,9% en el segundo semestre
EL PAÍS, - Madrid
El precio medio de la vivienda nueva en las grandes ciudades españolas bajó un 0,9% durante el segundo semestre de 1994 respecto al mismo periodo del año anterior, según las estadísticas del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente.

http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepieco_4/Tes

Una bajada en plena burbuja, tomando como cierto el artículo de "El Mundo" mencionado anteriormente :O

Hay muchíiiiiiiiiiisimos más artículos, pero creo que éstos son una clara muestra de lo que se cocía, y, yo por lo menos estoy sorprendido de qué historias se inventa la gente para intentar darse razón, pero que, viendo lo que pasó hace unos años no fue así.

Yo personalmente, lo he dicho en múltiples ocasiones y lo vuelvo a repetir, no soy capaz de adivinar el futuro. Sin embargo, si tomamos los datos de lo que ha ocurrido en el pasado y suponemos que ese comportamiento, al menos, se aproximará a lo que sucederá en un futuro, no tiene nada que ver con lo que la mayoría de la gente cree que va a pasar.

Estoy de acuerdo, como se ha comentado, que de las crisis se sale, pero, ¿vamos a estar pasando por las mismas crisis que ya han sucedido en repetidas ocasiones?. España, ¿dónde estabas en 1995?

En fin, qué poquita memoria que tenemos en éste país.

Un saludo.

¿En qué punto de la burbuja estamos? (Pincha la imagen para verla a tamaño completo).
¿Hasta donde podría subir el Euríbor?

¿Han bajado alguna vez los pisos en España?
La gran falacia de la vivienda como inversión.