PRIMERA. Que sea algún fondo de inversión que trabaje con especulación en México o similar. Capta dinero de particulares y luego de vender los pisitos allí remunera según rentabilidad, si sube un 30% te dan el 6% y para ellos un 24% y lo captan así porque los Bancos no les dan crédito por la razón que sea o no interesa...
O SEGUNDA.
Refinanciaciones hipotecarias a pepitos terminales con captación de pasivo de particulares. Es decir:
a - Hay 2 tipos de refinanciadoras. Unas son de los Bancos. Y otras... captan crédito de particulares que se creen que les pagan el 6%. Así:
b - Yo soy el refinanciador, generalmente además subastero.
c - Tú me dejas la pasta y yo te la remunero al 6%
d - Se la presto al pepito al 20% y me quedo el 14% para mí.
e - Si el pepito no paga se le ejecuta. Si la cosa sale mal, ni tú recuperas tu pasta y el pepito se queda en la calle con deudas y yo me adjudico el inmueble por 4 perras y os he sajado acomisiones a los dos. En todo caso el pepito o sus avales te devolverían la pasta. Nunca la recuperarás, vaya.
Por aquí deben ir los tiros.
Por cierto: respecto a lo de:
Ahora algún listo saldrá diciendo que ha invertido de puta madre en algo que va a ser el futuro y bla bla bla....
Recuerdo a mi cuñado y a mi suegra invirtiendo en afinsa y callados como putas para que mi mujer no se enterara y también se aprovechara.....TODAVIA ME ESTOY RIENDO........
Lo cojonudo es que yo colecciono sellos de España, pero es una AFICIÓN, y cuando pasó lo de Afinsa le dije...mira estos son los buenos....JAJAJAJJAJAJAJAJ
:...
SÍ, sé que fue ser un poco cabrón pero........JODER QUÉ BIEN ME QUEDÉ!.....
Pues tenías que ver cuando esto reventó en Jaén, ya que tenían una millonada en volumen de negocio y mucha gente fashion de quiero-y-no-puedo había metido pelas ahí o "trabaja en Forum y no veas lo bien que le va ya tiene a dos tíos trabajando para él". Pijito veinteañero de BMW que nos despreciaba al resto de los mortales - caso "A" - y ex-abogado cincuentón de secretaria veinteañera de sonrisa artificial para llevarle la agenda y lo que hiciera falta en La Colombiana justo enfrente - caso "B" con no poco gasto en Gambrinus. Más cabrón fui yo que vi el pastel en primera fila.
Lo siento en el alma por algunos de los afectados, pero sólo por algunos.
Y CUANDO ESTO DE LOS PISOS REVIENTE... je, je, je... por alguno que yo me sé... cada día que lo veo es un poema, qué les voy a decir... eso pasa por reirse del burbujismo