Ni tampoco te creas que en Madrid O Bcn no hay gente que vive de p.m. , aunque se coma más de un atasco.
Tu definición de vivir de p.m. "tolera" comerse algún atasco; la mía, no.
Por otra parte, seguro que en Alemania hay gente que está jodida... ¡qué razonamiento el tuyo!
Lo que no puedes pretender, ni aquí ni en Stuttgart es llegar y "besar el santo".
A raíz de lo que he escrito, ¿te parece que exigir 1000€/mes por un trabajo de ingeniero a jornada completa es pretender "llegar y besar el santo"? ¿Debo entender que, según tú, es razonable trabajar y pedir dinero a mi familia para mis gastos básicos porque no llego a fin de mes? Y por favor, no te vayas con el cuento de que gasto los cuartos en pijadas como "tunear" el coche, en el último grito en teléfonos móviles - el mío tiene tres años -, en viajes, televisores de pantalla plana y demás chorradas, porque no es así.
Y te daré una opinión meramente personal, en este foro hay muchos recien licenciados de carreras técnicas a los que el choque con el mercado laboral real les ha roto todas sus expectativas.
Descubrir que un licenciado en informática o un teleco, gana menos que un escayolista entiendo que es frustrante, pero es lo que hay.
Mi opinión "meramente personal" es que encuentro tu tono paternalista molesto (por no decir otra cosa). Además, te diré que no recuerdo haber hecho referencia a lo que pueden ganar quienes trabajan en ciertos oficios relacionados con el sector de la construcción para haber hecho comparaciones de salarios. Agradecería que no pusieses en mi boca palabras que no he dicho.