| 1000 euros/mes brutos al mes es realmente poco. De todas formas, a la hora de negociar sueldos yo os recomiendo que hableis en terminos generales, es decir, cuanto quereis cobrar al año (y en bruto). Tu mismo puedes hacer los cálculos luego para ver cuanto dinero al mes es (revisar bien las retenciones de seguridad social e IRPF, varia según el nivel de ingresos), pero no es adecuado plantearlo desde el punto de vista de bruto/mes ya que da la sensación de que ajustais vuestro sueldo en función de las facturas que teneis que cubrir y no por lo que valorais vuestro trabajo.
Volviendo al tema, aun siendo en una ciudad de Galicia me parece poco dinero para un puesto de ingeniero (habria que revisar el tipo de trabajo, no es lo mismo trabajar de 'currito ingeniero' que de 'jefe de proyecto ingeniero', la experiencia y todo eso). Lo de cobrar en 12 o 14 pagas, a mi sinceramente me da igual. He tenido trabajo en el que cobraba 15 pagas, y ahora estoy en otro en el que cobro 12 y, sinceramente, prefiero cobrar el dinero en 12 pagas. Al final da lo mismo, recibes el mismo dinero, pero prefiero verlo todo mensualmente que no cada 6 meses cobrar doble (aunque si eres mal ahorrador, quizas te venga mejor cobrar 14 pagas). Pero bueno, eso es según gustos y siempre se puede cambiar hablando con administración.
Lo que está claro es que con el actual precio de las cosas es realmente complicado emanciparse pronto, y muchos de los que a las puertas de los 30 seguimos en casa de papa es porque sino de otra forma no podríamos tener un nivel de vida adecuado (con vida social, vacaciones, etc... sin excesos) y ahorrar. Y mientras las condiciones economicas no cambien sustancialmente (en el sentido de sueldos o precios, principalmente de la vivienda) esto no creo que varie en muuucho tiempo.
Última edición por bubblecrash; 17-jun-2007 a las 19:01 |