Iniciado por
LoboDeMar
Para mi hay una clara relación entre comentarios como ése y noticias como ésta. Son caras diferentes de la misma moneda.
De acuerdo con la apreciación. Gracias por el enlace al retrato de los facilisimos.
http://www.elcorreodigital.com/alava..._20070615.html
«Pocos estudiantes entendieron lo que habían leído», se lamenta la docente vizcaína, que llegó al borde de la desesperación.
No es la única profesora que se ha quedado perpleja al comprobar que un buen número de los alumnos que se enfrentan a la selectividad, con 18 años cumplidos, no percibe la ironía de Reverte, a pesar de que es un escritor sutil como el cañonazo de un galeón.
Les ocurre lo mismo que al televidente que, tras haber presenciado una copiosa entrevista a ZP, sólo se acuerda de que el presidente "no acertó" cuánto cuesta un café.
la proliferación del lenguaje y los signos característicos de los móviles y de las tertulias de Internet: 'q' en vez de 'que', 'xq' en vez de 'porque'. 
Leyendo algunos exámenes, imaginas de qué colegio puede venir el alumno.
"Cada curso hay que ponerles un texto más sencillo. De otro modo, no se enteran"
Probres de nusotros. Menudo futuro. Habrá que decir las cosas de manera más sencillita y facilisima, si no, no lo pillan.