Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2010, 09:21
JuanSinTierra JuanSinTierra está desconectado
Gran miembro

1.347 Agradecimientos de 475 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No debe olvidarse algo que en el articulo se menciona de pasada: trabajar por objetivos como pre-requisito al trabajo en casa. No mas cobrar por presencia fisica sino por lo que se hace, pero eso ultimo exige un sistema de medicion de lo realizado mas un sistema de planificacion y distribucion del curro y de su supervision, mas un mas bien complicado proceso de negociacion de las cargas de trabajo (tu supervisor puede querer que obtengas 10 unidades y tu creer que en ocho horas solo puedes obtener 8. Es un terreno abonadao para todo tipo de trampas por un lado e hijoputeces por el otro). Es completametne distinto de la forma en la que se trabaja en la Madre Patria. Y el cambio no seria facil para nadie, subrayo que tampoco para los curros: mas de uno que permanecia en la ofician uans 8 horas puede acabar trabajando de verdad unas doce en casa para llegar al objetivo previsto. En los tiempos que corren, el empleador sera muy consciente de que tienen dos horas mas disponibles, las que antes pasabas en el autobus, y va a intentar que las trabajes gratis ... o le pasara el trabajo a otro de la larga cola que espera. Eso del trabajo a distancia puede acabar siendo un sistema literalmente maravilloso de exprimir al currante. Tambien esta el tema legal: si no estas en el lugar de trabajo, necesitan contratarte como empleado, o se facilita la figura del freelance autonomo? Yo creo que es a todas luces lo ultimo. Ya me veo una especie de bolsa de acceso restringido donde por un lado las empresas ofrecen tareas concretas a realizar y los curros, por el otro, luchan despiadadamente por cada tarea bajando el precio. Ten cuidado con lo que deseas, que puede hacerse realidad

Última edición por JuanSinTierra; 26-oct-2010 a las 09:28
Estos 11 usuarios dan las gracias a JuanSinTierra por su mensaje: