Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2007, 21:04
Avatar de SoyRara
SoyRara SoyRara está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-abril-2007
Ubicación: Somewhere over the rainbow
Mensajes: 3.087
Gracias: 0
17 Agradecimientos de 12 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No se chinaski, pero yo ya llevo apuntados unos cuantos de los que habéis dicho

Me acabo de acordar de un librito que pasó sin pena ni gloria, porque como literatura no es gran cosa, pero a mí me impresionó tremendamente, por si a alguien le gusta el tema y va apuntando también posibles lecturas os lo pongo a continuación.

"El adversario" Emmanuel Carrère

Un hombre pasa toda su vida mintiendo y engañando a toda su familia. Se hace pasar por médico cuando en realidad aparcó la carrera de medicina en primer o segundo curso. Para mantener el engaño dice que es médico de la OMS y que va a trabajar a la sede que tienen en Ginebra. Pasa por allí de vez en cuando a coger folletos, el resto del tiempo que se supone que está trabajando lo pasa en un motel de carretera o simplemente dentro de su coche. Pretende llevar un ritmo de vida acorde con su supuesta profesión, pero sólo lo consigue porque estafa a sus padres haciéndoles creer que está gestionando una bonita cantidad de dinero que ellos le dieron para que la invirtiera y que él utiliza como dinero para sus gastos. Las cosas se le ponen especialmente feas cuando sus padres le piden recuperar el dinero, entonces no puede más con sus mentiras y decide cargarse a toda su familia.

Lo estremecedor es que la historia no sale de la inventiva del autor, sino de las conversaciones que mantuvo con el asesino en la cárcel.

Te lo lees en una tarde, no debe tener más de 150 páginas.
__________________

Un placer (la mayoría de las veces)


Responder Citando