Iniciado por
pepeleches
En tus cálculos cuenta que para que ellos cobren 1000€, prácticamente tú tendrás que desembolsar 1500€. Y si quieres que haya promoción de lunes a domingo, necesitarás 4 personas a turnos.
Alquiler, más nóminas, más artículos de promoción nos estamos yendo a unos 10.000€ al mes tranquilamente. Tira por lo alto y aún así te quedarás corto.
¿A qué te refieres con artículos de promoción?
Otra dudilla, comentábais que el centro comercial se queda con un % sobre ventas. ¿Cuánto suele rondar?
Tenía previsto 3 personas por isla a turnos para cubrir todo el horario, de modo que en horas de poca afluencia haya sólo 1 y en horas punta 2.
El negocio es muy bueno para franquiciarlo. Mi idea es abrir yo varios puntos de venta con islas en centros comerciales punteros y pillarme las mejores plazas, Bilbao, Madrid, Barcelona, etc+venta por internet (ya está hecha la página web) y dejar el resto para franquiciados a los que sangraría un buen pico (30.000 euros de los que 15.000 euros aprox. son limpios para mi) para poder entrar. Con esos 15000 euros por franquiciado financio el crecimiento y recupero mi inversión así que tengo dos vías para recuperar la inversión; 1 es vendiendo bien en mis puntos de venta y la otra es "engañando" a suficientes panchitos en busca de autoempleo en una franquicia de baja inversión (30.000 euros).
Sé que hay que meter pasta pero por suerte tengo ahorros y la posibilidad de arriesgar parte de ellos (digamos un 30%). En realidad la inversión es relativamente pequeña para lo que puedo llegar a facturar. Si sale mal pues no pasa nada pero no quiero morir sin intentar montar un negociete.