Tema: *Tema mítico* : ¿Mas ir-? (reloaded) II
Ver Mensaje Individual
  #935 (permalink)  
Antiguo 23-sep-2010, 14:41
manuel venator manuel venator está desconectado
Lisensiado burbujista

1.599 Agradecimientos de 409 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por R.G.C.I.M. Ver Mensaje

En cualquier caso, estaremos otros 200 años expulsados de la modernidad.

Me va usted a perdonar, mi buen RGCIM, pero hay pocas cosas en este mundo mas modernas que Paquito el Sordo.
(y si el pudo ser ultramoderno con la que estaba cayendo, nosostros tambien "podemos")

PS: En lo que respecta al reparto de culpas, es desde luego un proceso siempre desagradable, y sin embargo grandes democrátas del pasado han insisto en la participacion del ciudadano en el ámbito judicial. Sin entrar en esas cuestiones que nos llevarían demasiado lejos, he de confesar que a mi al menos me gustaría tener mas o menos claro que parte de culpa ha sido mia y que parte le corresponde a los demás - aunque es probable que, dado mi desconocimiento de todo aquello referente a economía nunca llegue a saber que pasó en realidad - antes de mirar hacia delante - e incluso "perdonar y ser perdonado".

En muchas religiones y vertientes de la psicología se da por hecho que la previa asunción de culpa es condicion necesaria para la "superación" del problema. Hacer otra cosa, salir corriendo hacia adelante sin mas ni mas, "escapar hacia el futuro", eso es precisamente "el sistema de vida" típico de muchos sinvergüenzas y ladrones, demagogos y explotadores. No quiere esto decir que haya que estar anclado en el pasado, para nada, pero debemos cerrarlo - o mejor, "cancelarlo", o "capitularlo" - de la mejor manera posible so pena de encontrarnos con un cadaver cada vez que vayamos a coger una corbata.

Última edición por manuel venator; 23-sep-2010 a las 14:52
Estos 2 usuarios dan las gracias a manuel venator por su mensaje: