Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2010, 13:29
der_Europäer der_Europäer está desconectado
Decorador estilista

407 Agradecimientos de 161 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Durden Ver Mensaje
Me he fijado en la cantidad de post abiertos con estudiantes contando sus amarguras laborales en ejpaña.En muchos casos, estos se plantean salir de la patria en busca de un futuro mejor.
Me sorprende que 1) muchos de ellos ni siquiera hablan el idioma ( el ingles del cole y la academia de barrio no valen para nada, ya os lo digo) y 2) a menudo estos no tienen ni pajolera idea de lo que se cuece ahi afuera...es mas ni siquiera han estado nunca en el pais de ansiado destino.

Me gustaría aportar mi experiencia en este foro, si con ello ayudo a alguien a tomar la decisión correcta.

Yo me vine a Inglaterra hace casi 5 años, con la maleta llena de ropa de invierno y la cabeza llena de pajaros.
1er error. Pensar que eres el único. Yo estoy en una ciudad mediana y españolitos hay por todas partes.
2o error. Pensar que este es un pais próspero lleno de oportunidades donde encontrarás trabajo en tiempo record con sueldos cojonudo.
3er error. Pensar que somos europeos y por tando estamos practicamente en casa.

Si no tienes un nivel bueno de ingles (se entiende bueno el de aquel que lleva en el pais unos cuantos meses y se le da bien los idiomas) tu destino es fregar platos, hacer camas en un hotel o con suerte trabajar en tiendas de ropa (normalmente esta opcion es para niñas monas)
El que piensa que el titulo universitario le abre puertas que se olvide. Amijos, aqui tambien sobran licenciados. Si no tienes un titulo de una universidad inglesa, no tienes titulo que valga. Asi de claro. Los que estudiaron ADE o similares (como en mi caso) ya os digo que el titulo aqui no vale una puta mierda. Ni hablamos de sociologia, filosofia, politicas, psicologia y demas morralla post logse. Ni os molesteis en tirar por ese camino.

El que piense que como habla spanish, tiene mas oportunidades por ser bilingue... que se olvide. Sobran españolitos. De hecho, sobran extranjeros por todos lados.

El que piense que se puede dedicar a dar clases de español (esta idea le ronda la cabeza a casi todos) que se olvide. Para eso ya estan los de filologia inglesa (por cierto, casi todos currando en restaurantes)

El que piense que aqui somos bien recibidos, que se olvide. Los que se quejan en españa de los panchitos (dios como odio ese termino!!!) nosotros somos los panchitos aqui . Si, si. Que os pensabais?El español es ese tipo bajito, morenete con acento gracioso, que le da patadas al diccionario. Recibireis malas caras y malas contestaciones cuando os dediqueis a patearos la ciudad bajo la lluvia echando curriculums por todas partes.

Yo curro en un banco en un puesto medio. No me puedo quejar, el sueldo es decente. Ademas lo completo con trabajos esporadicos para una consultora de marketing. Los ingresos son mas que aceptables considerando la situación del pais, pero llegar aqui me ha costado muuuuuucho esfuerzo (véase fregar platos, hacer camas, limpiar mesas) Nadie me ha regalado nada.

Amiguitos, las cosas estan chungas en todos lados. Avisados estais

Discrepo. Inglaterra no está como el resto de Europa. En Alemania y Suiza se necesitan ingenieros y su economia va viento en popa a toda vela.
Estos usuarios dan las gracias a der_Europäer por su mensaje: