Iniciado por
Fonzo
No compares los medios que pone una empresa alemana a disposición del trabajador, que los pone una española. Tecnología, formación, instalaciones, material, herramientas... nos dan mil vueltas.
Te voy a poner un ejemplo. Por ser un puto garrapo y no querer comprar máquinas de soldar de hilo continuo, una empresa donde estaba tenía tres turnos de soldadores 24 horas soldando con máquina tradicional (encima malas y rotas cada 2 por 3). Encima al cambiar de electrodos, los cordones de soldadura salen peor. Pos suerte su hijo le convenció para comprarlas. Se pudo eliminar el turno de noche, y los de fin de semana y la inversión estaba retornada en menos de una año.
Por lo tanto sí que somos muy competitivos por costes laborales, y muy poco por eficiencia de procesos. ¿Entonces por qué se insiste una y otra vez que hay que bajar los salarios?
Lo que hay que hacer es mejorar los procesos y la inversión, pero claro, eso no es tan fácil como despedir a un tío y contratar a otro, a lo mejor se ven las carencias en la gestión.