Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Viejo 05-28-2007, 07:39 PM
splitnew splitnew no está en línea
Exinversor de Astroc

Predeterminado

Para mí el problema no está en la cantidad de posts, sino en separar el grano de la paja: no hay modo de discernir la calidad de los temas tratados hasta que no los lees.

Yo al principio me guiaba por la calificación de los posts, hasta que decidí votar yo uno de ellos que tenía más de 50 respuestas. Le dí 5 estrellas y ¡ALE HOP!, automáticamente el hilo pasó de no tener ninguna estrella a tener 5. Supongo que será porque se hace la media entre todas las calificaciones otorgadas, independientemente del número de respuestas que tenga, y seguro que yo era el primera que lo votaba.

Creo que se podría potenciar el tema de la votación, para guiarse por la calificación. Para ello, se me ocurren las siguientes medidas (que no sé siquiera si serán factibles):

- Que el voto sea voluntario pero que no dependa exclusivamente de la iniciativa del lector: cuando se salga del hilo (bien porque se teclea la carpeta superior o porque se cliquea "atrás"), que se pregunte mediante una ventana superpuesta algo del estilo ¿QUE VALORACIÓN LE MERECE ESTE POST?.
- Si lo anterior no es posible, que la ventana de votación esté permanentemente abierta y a la vista en uno de los lados, para que no se olvide.
- Que se fomente entre los usuarios registrados la costumbre de votar, por ejemplo, igual que se muestra el número de post de cada usuario, mostrar el número de votos emitidos.
- Que pueda votar todo aquel que entre a leerlo, aunque no se haya identificado. (yo leo mucho pero posteo muy poco, y a veces no voto algunos que me han parecido interesantes por pura pereza de conectarme).
- Unido a la anterior, que se controle la votación mediate IP, para impedir que se pueda votar más de una vez.

Saludos.

Úlima edición por splitnew fecha: 05-29-2007 a las 10:53 AM.
Responder Con Cita