| Hay que ser friki y triste para irse a un lanzamiento de un producto. Pero el que ha abierto este hilo no tiene ni idea de ordenadores ni de nada. Usuario "friki" de PC de de toda la vida (aunque empecé con un Commodore PET y un Vic 20), pasé a Apple por mi trabajo. Ese cambio me supuso:
1) Multiplicar mis clientes por cuestiones técnicas
2) Mejorar la calidad de mis trabajos y por tanto mi caché. No quiero entrar en detalles pero fue así.
3) Ahorrar una pasta en tila al saber que con un Apple era muy raro raro raro que me hiciera la gran putada de los windows, que SISTEMATICAMENTE me dejaban colgado el dia de las entregas y me hacían sufrir con su poca confiabilidad.
El sistema OS X es muy muy bueno, basado en Unix y bien pensado. Está a años luz del Windows XP y todavía bastante delante del Windows 7.
Linux es terra incognita. No hay programas profesionales suficientes. Eso si, lo uso en todos mis servidores y es alucinante, pero demasiado complejo para el usuario medio.
Mi Mac Pro me costó nuevo 1700€ de oferta. Lo rentabilicé en medio trabajo.
Mi Macbook pro me costó 1700€. Llevo 4 años con él y va como un tiro. He facturado un montón gracias a él. Está más que amortizado.
Incluso mi Dual core G5, que es bastante lentito pa los 2200 leurs que me costó, me ha hecho ganar pasta a mogollón y sigue funcionando como un reloj cinco años después.
¿Son caros? ¿O es que hay gilipollas que se gastan una pasta en un ordenador del que no saben usar ni el 10% de su potencial?
PS) Del iphone ni hablamos. Nunca he tenido una máquina en mi poder tan avanzada con respecto a la competencia. |