Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 04-sep-2010, 16:22
El malo bueno El malo bueno está desconectado
Idealisto

1.192 Agradecimientos de 402 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Pitu Ver Mensaje
Estoy con ganas de aprender algo de música y me he entusiasmado con un teclado de éstos que es bastante fácil aprender, o eso dicen. Tienen un conjunto de lecciones para seguir y se puede tocar con acompañamientos.

¿Me podeis recomendar algún modelo de teclado que les parezca bueno? No quiero gastar mucho dinero, algo así como 300 euros mas o menos.

¿Aguien tiene un teclado de estos? Todas la opiniones son bien recibidas. ¿Qué opinais de comprar algo así de segunda mano?

Gracias.

¿Para que quieres aprender? ¿Para tocar obras clásicas para piano o para tocar el teclado en un grupo?

Si es para aprender piano y por 300 euros aproximados, se puede empezar con un teclado tipo Yamaha NP-30, es decir, que puedas hacer Forte y Piano dependiendo de la fuerza que le imprimas a la tecla, que las teclas tengan un tamaño normal y que tenga el máximo número de teclas posible. Tiene pocos sonidos pero están bastante conseguidos. El problema es que para aprender Piano tendrás que cambiar pronto de teclado por otro que imite mejor el peso y la forma de reaccionar de la tecla de piano, tenga un sonido más conseguido, ect... Ahí lo más barato son teclados como la serie YDP de Yamaha entre 600 y 700 euros, pero lo ideal es ir por un piano de segunda mano. Para comprar un piano es imprescindible que un profesional (profesor, interprete o conocido que estudie piano) pruebe el instrumento, especialmente si es de segunda mano, porque incluso dentro de la misma marca y modelo puede cambiar mucho un piano respecto a otro.

Si lo que buscas es un teclado con más sonidos diferentes, creo que el NP-V60 es el equivalente al NP-30 y la serie DGX (la primera imagen que pones) a los YDP, pero no te puedo hablar con seguridad porque no los conozco. Tal vez te interesen los sintetizadores, pero ese mundo tampoco lo conozco.

Si te interesan para aprender Piano, lo mejor es que te informes bien y preguntes a pianistas profesionales que usen teclados además de Pianos. Lee Hispasonic | Música, sonido y tecnología y ten en cuenta también otras marcas como Kawai o Roland que, según dicen, en teclados de gama media-alta están a un gran nivel. También hay otra marca, creo que se llama Pianova, que tiene buenas referencias, pero no te la puedo recomendar porque no la conozco. Hay tiendas alemanas como Thomann que pueden tener buenas ofertas en sets (teclado, más banqueta y otros accesorios), pero he visto alguna web de tiendas españolas que venden igual o más barato los mismos teclados, con la ventaja de que puedes ir a la tienda y probar el teclado (100% recomendado, y si es con alguien con experiencia mucho mejor).
Estos 2 usuarios dan las gracias a El malo bueno por su mensaje: