| Buenas, acabo de alquilar un piso con mi pareja y la semana que viene firmaremos el contrato y vamos a pedir la RBE, he estado leyendo un poco este foro y me ha aclarado muchas cosas, aunque tengo algunas dudas.
Nosotros seremos los dos firmantes del contrato y cada uno pedirá la ayuda (105€ cada uno), lo haría a nombre solo de ella, pero como con su salario de media jornada no cubre el alquiler, sería esta opción un problema?
Otra duda que tengo es sobre el tema del la declaración, el domicilio fiscal lo debo cambiar ya o lo puedo puedo cambiar tranquilamente ya en el 2011, a ver si lo cambio dentro de unos meses y no me dejan deducirme el alquiler. Y en este caso que nos deducimos la mitad cada uno?
Si me cambio el domicilio fiscal no afecta al empadronamiento, no? Porque en mi Comunidad me han dicho que no hace falta estar empadronado en el piso alquilado para la RBE.
Perdón por el tostón, pero como voy a arreglar ahora los papeles y tengo que firmar el contrato la semana que viene tengo que saber los últimos flecos para hacerlo de la mejor forma posible.
|