Bueno eso allá cada uno. En mi caso he de deciros que no soy madmaxista ni historias raras. Simplemente especulo con mi dinero en distintos mercados. A día de hoy el oro y la plata ocupan un porcentaje importante de mi cartera pero mañana podría estar en telefónica o en google si viera mejores oportunidades ahí.
Que alguien prefiera el metal físico frente a ETF´s, certificados o futuros me parece muy bien pero supongo que estamos hablando de pequeñas cantidades y a largo plazo porque el dinero que he invertido hace dos días en SLV se corresponde aproximadamente a 1500 onzas de plata. No me veo guardandolas en casa y sobre todo quiero poder venderlas en 5 minutos cuando lleguen al precio que considero apropiado.
Iniciado por
cuidadin
Gracias por la explicación. Aunque probablemente no ocurran cosas terribles, ciertamente vivimos tiempos extraordinarios. Y en tales tiempos, las leyes que se pueden sacar de la manga de un día para otro pueden ser cualquier cosa, apelando a causas de fuerza mayor. Dada esa premisa, personalmente prefiero tener el metal en mano. Precisamente, esta crisis es una crisis de confianza... Si yo me fiase del sistema a día de hoy, no tendría oro ni plata, ni confiaría un ápice en la evolución positiva de ambos metales. Serían el dinero del pasado...