Iniciado por
Mente fria
Como te han dicho más arriba esa cantidad debe ser sometida a un estudido de rentabilidad para saber si es mejor o más rentable la amortización frente a la rentabilidad del capital en sí. Yo lo que si tendría claro es la idea de amortizar si o si desde el momento en el que una subida de tipos implicase una subida de las cuotas. Tienes una buena base para cubrirte las espaldas en ambas direcciones, eso si... hoy por hoy, no me descapitalizaríaal 100%, Tienes ahorrados muchos años de cuotas en caso de desastre monumental, desde que la economía mejore un pelín amortizaría 30 mil e intentaria volver a ahorrar 10 o 20 mil euros para volverlos a amortizar sobre la base de 30 mil permanentes
Me comentaron en cierta ocasion que sale mejor amortizar reduciendo cantidad de pagos en lugar de cantidad de cuota. La hipoteca es de 25 años y me gustaria utilizar en un primer momento unos 40k para reducir plazos (creo que da para rebajar unos 9 años) y dejar un fondo de rescate de 20k por si viene tormenta.