Ver Mensaje Individual
  #40 (permalink)  
Viejo 05-23-2007, 02:54 AM
Avatar de >> 47 <<
>> 47 << >> 47 << no está en línea
Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Mensajes: 17,869
Thanks: 274
Thanked 828 Times in 430 Posts
Arrow

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...1&postcount=42

Cita:
Originalmente Escrito por Jose
...Otra cosa es el corralito inmobiliario, que ya se está dando.

Ya hay miles de personas que no pueden vender su vivienda por lo que la compraron.

Ven como el precio cae y no encuentran compradores.
...
(activos retenidos, que no pueden hacerse líquidos)
Concepto chabolismo vertical, de Pepito Grillo en http://www.burbuja.info/inmobiliaria...&postcount=105








Esto lo pongo aquí,
porque hay gente que todavía cree, que el corralito unicamente conlleva no poder disponer del dinero ahorrado en un cantidad libre sino limitada, sin perdida de poder adquisitivo. ¡¡¡Falso!!!.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...1&postcount=17

Tras el estallido de la burbuja ladrillera norteamericana el dolar no para devaluarse, ¿y como creeis que lo va a poder hacer Especulandia si peta la burbuja?

El corralito se hace para después poder devaluar.

¿Y cuales son los efectos sobre el poder adquisitivo del dinero ahorrado o del importe de una venta a tiempo huyendo de la megadeuda, según te pille con el dinero corraleado o sin acorralar?

(En principio se pretende atraer inversión y dinero fugado para generar empleo y salir de la crisis post-estallido. Esta evaluación teórica, solo mide equivalencias monetarias finales, sin mirar la repercusión de las medidas sobre la inflación ante el coste creciente de las importaciones con balanza comercial desfavorable, megaendeudamiento exterior, e incluida la dependencia enérgética del 85% y creciendo alarmantemente, a medida que se ha seguido importando mano de obra ladrillera poco cualificada para abaratar salarios y aumentar la demanda de infravivienda.

Allá va:

a) Tienes 90.000 euros acorralados - 15.000.000 pesetas (1 euro= 166'38)

1- Corralito con nocturnidad y alevosía.
2- Deseurización.
3- 1a devaluación: 1 euro = 200 pesetas. Tienes 15 minolles con poder adquisitivo de 75.000 euros.
4- 2a devaluación: 1 euro= 250 pesetas. Sigues teniendo 15 minolles con poder adquisitivo de 60.000.
5- Re-eurización

b) Tienes 90.000 euros sin acorralar - 15.000.000 pesetas 1 euro= 166'38
1- Corralito con nocturnidad y alevosía.
2- Deseurización.
3- 1a devaluación: 1 euro = 200 pesetas. Tienes 90.000 euros con poder adquisitivo de 18 minolles.
4- 2a devaluación: 1 euro= 250 pesetas. Sigues teniendo 90.000 euros con poder adquisitivo de 22 minolles.
5- Re-eurizacion

Conclusión:
Para 90.000 euros segun te los pille acorralados o sin acorralar la diferencia está en tener 30.000 euros menos de poder adquisitivo para ir a comprar al exterior, o 7.000.000 de pesetas más para poder venir a comprar a Especulandia.

Y todo eso sin mover un dedo, según te pille dentro o fuera.

Aquí tal vez está algo mejor explicado:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...1&postcount=17

A este proceso para el neolenguaje neoliberal económico se podría llamar recalibrado de las relaciones monetarias.
http://www.marketoracle.co.uk/Article1191.html
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...76&postcount=3


Úlima edición por >> 47 << fecha: 06-11-2007 a las 03:45 PM.
Responder Con Cita