Iniciado por
dodaltel
Si cae una bomba atómica en una central nuclear. ¿Podría detonar el combustible nuclear de la central?
La energía nuclear se basa en el impacto/fusión de moleculas. El uranio permite que el impacto/fusión produzca una energía brutal en forma de calor (o eso creo). Además dicho impacto desencadena más impactos a su vez, es como una reacción en cadena que va siendo controlada.
Creo que para provocar que se desencadene eso hay que calentar (como si de una olla de agua se tratara) y a partir de ahí, controlar el proceso.
Creo que la bomba atómica se trata de hacer impactar un peazo trozo uranio contra la tierra, algo que provoca una reacción bestial en comparación con una molécula.
De hecho, la energía nuclear es la más ecológica que hay en todo el mundo: con poco coste se consigue inyectar masas ingentes de energía que ni la eolica ni la hidráulica ni la combustión conseguirán jamás. Todo el mundo está en contra de ese sistema, por los peligros que conlleva, pero estoy seguro que más centrales solucionarían la vida.
Para que un reactor explote, hace falta que su caparazón se desintegre, como pasó en las S.S. Continuamente el núcleo se va revistiendo de capas (no se si habeis ido nunca a una central, pero funciona asi, continuamente se están pintando capas nuevas) ya que el núcleo de acero/titanio se va fundiendo poco a poco en su interior, por la gran cantidad bestial de calor que hay.
Si explotara, el aire llevaría los malditos "isótopos", que son pequeñas partículas que si se te pegan en la piel, te queman. Si esos isótopos son ingeridos (a través se la cadena alimentaria podrían pasar al campo a los alimentos, tal como pasó en la Unión Soviética) producen cáncer y a su vez malformaciones en los fetos.
Esto ya parece una peli de miedo....pero una vez leí un libro y quedé acojonado sobre esto. No avisaron a la gente de Chernóbil durante semanas y fueron aislados y contaminados sin saberlo. A su vez, tampoco se cortó en varios dias en tráfico de leche ni de productos básicos desde la zona a exteriores, de modo que se dice que el radio de afectación es mucho más grande de lo que se dice.
El caso es que hoy en día, en los países del Este, hay cantidades ingentes de casos de cáncer en personas de todo tipo de edad. Vi un documental de un médico neurólogo inglés que hacía operaciones gratuïtas de vez en cuando en ese país y les lleva material médico que aquí se tira en toneladas anuales. Esa gente ni siquiera se pueden costear una aspirina, y es acojonante ver lo que les ha tocado vivir.