Iniciado por
Germinal
Digamos que la moral puede ser relativa o fundamentalista.
Hay ciertos comportamientos que son rechazados en todas las culturas, que se consideran moralmente reprobables. Otros son admitidos en algunas culturas y rechazados en otras.
Y luego hay casos, como el del aborto, que dentro de una misma cultura, son aceptados y rechazados por igual.
¿Qué debe hacer un buen gobernante? Los comportamientos que son rechazados por todos o casi todos deben ir al Código Penal. Y los que generan rechazo y apoyo por igual deben dejarse en manos de cada uno.
Esta ley no se hace contra los que son contrarios al aborto, a los que no se obliga a cambiar de forma de pensar ni a actuar en contra de su conciencia.
Se hace para dejar de considerar delito un comportamiento que para muchos ciudadanos no lo es.
Esta discusión al final va a acabar en determinar el olor de las nubes.
Digamos que la moral es lo que usted quiere que sea, relativa, fundamentalista o simplista. Al final usted está en posesión de la moral absoluta (suponiendo que esto signifique algo) porque piensa que su moral cuadra con la de la mayoría de la gente en la sociedad que le rodea. Me surge un problema, cómo valoramos aquellos comportamientos que en determinadas sociedades sean aceptados por la mayoria pero choquen con su moralidad, ¿los damos por buenos o usamos el a mi no me afecta?. Otra opción a nivel planetario, si los chinos dejan fumar a los niños (que no lo sé, no se moleste en buscarlo, es en un ejemplo), ¿debemos dejar fumar a nuestros hijos?. Si en mi sociedad está prohibido, no estará equivocada puesto que los chinos son muchos más.
Dejesé de chorradas de buenos gobernantes, si usted legisla o deja de legislar tiene unas consecuencias. Y básicamente la ley del aborto en los términos en los que está planteada es para que jovencitas que les apetece echar un polvo y no quieren ningún tipo de responsabilidad, ni siquiera la de si llevan condón encima. Pero lo peor no es eso, no se crea, lo peor es que esta ley da la percepción, (a mi me la dá), no ya un embrión, sino que fetos viables son poco menos que un grano en el culo. Si esa es su moralidad, fijesé, para usted toda.
Por cierto, hablando de mayorías, tiene usted que demostrarme que la mayoría de la gente y de la sociedad en la que nos situamos piensa como usted por eso de darle consistencia lógica a sus razonamientos.