Me presento:
Trabajo en el ICEX, uséase, el Instituto de Comercio Exterior de España, en una ciudad europea que poco importa cuál sea. Este dato debería poner muy nerviosa a la gente, porque, simplemente, es espeluznante. Yo tengo información privilegiada y esto no se soporta mucho más.
Nuestra industria de exportación es
prácticamente nada (solo agros y poco más) y el tejido importante está siendo barrido por los países del Este. Son una competencia feroz y desleal. Alemania está emergiendo de una manera soberbia, desmesurada, ya está casi recuperada de la fusión con la parte oriental. Si mis compatriotas piensan que van a tener el nivel paternalista con nosotros que han mostrado hasta ahora, lo llevan claro. La gente de los países del Este tienen un nivel a años luz de nosotros. Serán los nuevos europeos y nosotros dejaremos de serlo.
Nos acercamos a una singularidad histórica, como puede ser la guerra civil o la segunda guerra mundial. Os recomiendo que si pensáis un poco, comencéis a atar cabos como bien ha dicho algún forero hablando de la venta de nuestras reservas de oro.
Si podéis emigrar, hacedlo; si no, aprended idiomas.