28-jul-2010, 15:40
|
 | Astrocotoc | | | |
Iniciado por Republik Esto es una broma ¿no? es imposible encontrar datos sobre estos temas, es casi secreto, no debe ser nada fácil saber cuántos bomberos hay en activo o de guardia en cada ciudad española,etc. Aparte, el trabajo de campo total podría llevar meses.
De todos modos si yo fuera Gallarón reaccionaría con presteza, a Metro le empezaron a ocurrir amagos de accidentes (casualmente parejos con "denuncias" sobre escasa inversión en mantenimiento y en precampaña electoral) y al final la reacción,aunque supongo que fue cosa de la crisis, ha surtido efecto: en los últimos años se ha renovado a tal ritmo el material y las propias líneas (la de más tráfico, L6, está recibiendo cuantiosas inversiones para cambiar material móvil, electrificación y moderizar estaciones, y eso que no tiene mucho más de 30 años, menos de 25 algún tramo, y los trenes son todavía útiles,de hecho se van a Buenos Aires, creo), que si ahora ocurriera algo no podrían de ningún modo achacarlo a "falta de inversiones", ahora hasta las líneas viejas como L3, L2 o L4 son prácticamente nuevas.
Lo cierto es que Gallardón debe ser bastante chapucero como gestor si realmente por ahorrarse €35M en inversiones (anualizado es mucho menos) pone algo en riesgo, claro que habría que ver cuántos equipos incumplen normativas o plazos de renovación en hospitales (aquí muchos, yo mismo lo he visto) , policía, aeropuertos, puertos, ferrocarril, ejército, red eléctrica, etc.
Hay una cosa, la media de parques por 100.000 personas no dice mucho de los medios totales (habrá parques mayores y menores) y,sobre todo, dado que en muchas zonas de España hacen falta muchísimos Km cuadrados para juntar 100.000 personas (en Soria una provincia entera, en muchas otras provincias no se llega a 200.000), es de suponer que en zonas rurales la media parques/habitante sea bastante elevada y en urbanas menor. Pero lo útil sería poner comparativas entre los cuerpos de las 20 primeras ciudades, por ejemplo. en serio, es sin coña, la pancarta se refiere al parque en concreto en ese distrito con esos habitantes, ..hombre no te vas a recorrer los 12 parques para contar a todos, eso sería de coña, pero solo con uno ya ves la proporción. Estoy seguro que si preguntas en cualquier parque por el problema te inviten a verlo por ti mismo, de hecho en el parque 1º el otro dia vi que estaban recogiendo firmas. |