Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 15-may-2007, 18:15
The Band The Band está desconectado
Multinick Premium

2 Agradecimientos de 2 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues siendo soltero, si una hipoteca de una vivienda "aceptable" supusiera un 33%, pudiera vivir al dia bien pagando los gastos fijos, comida, ropa, salidas, gasolina, seguros, telefonos, internet, etc. sin lujos como comprarme cosas absurdas que no necesito (como un coche grande de muchos cv) con otro 33% de mi salario, y me permita ahorrar el 33% restante, pues que quieres que te diga, me veria en una buena situación para empepitarme, por la cosa esa de no estar viviendo en la casa de mis padres (ya se que es muy comodo, pero tb es algo egoista), la libertad, el poder hacer lo que quiera, etc. Lo del alquiler, pues no teniendo pareja y viviendo en mi casa a 10 minutos del trabajo no es algo que me haya planteado.

---------------------------------------------

Teuro. Lo que tu comentas no es empepitarse ni ser un pepito. Es algo "lógico". Lo que haría todo el mundo.

Parece que se ha relacionado el termino "empepitarse" con "hipotecarse" y nada más lejos de la realidad. Uno puede hipotecarse de forma "razonable" y para nada estaría "empepitándose".

Pepitos son todos aquellos que no han hecho bien sus calculos y ahora van a pasarlo mal. Todo aquel que en cualquier momento de la vida de su hipoteca tenga que destinar más de un 40% del salario neto de la unidad familiar al pago de las cuotas de una hipoteca. Para mi toda aquella hipoteca que se salga de estos parametros es en cierto modo "Subprime" (por eso me parto con lo del 3% de hipotecas subprime en España).