Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 15-may-2007, 17:41
Becarista Becarista está desconectado
Bloguero del FT

18 Agradecimientos de 5 mensajes
Ignorar usuario para siempre
yo no se si soy pepito, lo que si que se que a estos precios ni puedo ni pienso comprar. Seguire viviendo con mis padres, en breve me ire de alquiler con la novia, y cuando baje la marea comprare, pero no cualquier cosa ni a cualquier precio. mientras el alquiler sea mas barato que los intereses de la compra, alquilare, y cuando sea al reves y tenga una estabilidad, comprare. y creo sinceramente que alquilar es a corto plazo beneficioso,sobre todo ahora que no suben los pisos (que bajan mas bien), pero a largo no lo puede ser por una sencilla razon: cuando pagas la ultima letra al banco, tus gastos de vivienda (sin contar impuestos derramas o lo que sea) son CERO. Pero para que comprar sea interesante, no tiene que ser a muchos años (25 o menos, y ir amortizando anticipadamante cada tres o cuatro años) y sobre todo, no suponer un porcentaje elevado del sueldo.Yo llegaria hasta el 40% de los ingresos de una persona, o el 30% de una pareja, siempre puede haber temporadas que uno de los dos no trabaje, sobre todo cuando viene algun niño)
Si mis padres hubieran alquilado, aun en el supuestisimo caso de que lo hubieran echo a renta antigua, hoy tendrian un gasto fijo (aunque fuera de 100 euros o menos) que hace mas de 10 años que no tienen, y ademas, el dia de mañana yo no tendria herencia