Hace tiempo que tengo la sensación de que la revuelta social no vendrá dada por default o corralito, sino por algo tan sencillo como la falta de pagos de nóminas de los ayuntamiento y sus empresitas vinculadas.
No sólo en Andalucía, en toda España, todo pueblito de menos de mil habitantes,
vive de su ayuntamiento. El año pasado, he estado en Aragón, en un pueblo que se llama Loarre, tiene un hermoso Castillo.
Abajo, en el pueblito, una hermosa iglesia, que nadie visita. Yo la visité, había cinco jóvenes de unos 25 años en una caseta (guías turísticos), y un cartel con algo así como "Programa de empleo juvenil del ayuntamiento de Loarre".
Entiendo todos esos argumentos de poblamiento, que si no los jóvenes se van y demás, pero en una situación como esta, se puede mantener cinco puestos de trabajo improductivos y ficticios a cargo del ayuntamiento? Improductivos no sólo porque cinco hagan el trabajo de uno, sino porque el que finalmente me enseñó la Iglesia, me abrió la puerta y ya está: ni dos palabras, que a él le pagan por mostrarla, no por describirla (estoy seguro que hasta hay internas sindicales al respecto

) Después serán los primeros en hacer huelga de hambre, protestas y exigir fondos.