Iniciado por Sr_Lobo
"Paul Krugman ha escrito numerosos artículos sobre como las
crisis se pueden abrir por profecías autocumplidas....
David de Ugarte
“Todas las redes del Presidente"
Hablando de profecias autocumplidas, hay un caso curioso y cotidiano.
M refiero a los que creen en el Horoscopo y en concreto a los arquetipos definidos en él.
Hay muchas personas que se autoconvencen que el arquetipo (leo, geminis. etc mediatizado por su ascendiente) que les corresponden por fecha de nacimiento realmente define su personalidad y procuran ser lo más fieles a este arquetipo, aunque realmente si les hubieran dicho que su arquetipo es otro entonces se hubieran identificado con ese otro y hubiesen procurado sr fieles al mismo.
Da tristeza pensar que politicos importantes. presidentes USA por ejemplo y grandes fortunas tienen sus adivinos particulares y lo peor es que realmente siguen sus consejos....
Iniciado por Newclo
6.-La sociedad española aceptó la desvalorización del TITULO NOBILIARIO. La sociedad española acepta la desvalorización del TITULO UNIVERSITARIO. En la sociedad española SOLO SE VALORA TITULO DE PROPIEDAD DE LOS PISOS. España es el paraíso del petite maître.
pisitófilos creditófagos
08/05/2007 (10:07)
Petimetre se usa en castellano para definir al aristocrata , alto burges o advenedizo que tiene una cultura y un refinaminto elevado lo que le hace ridiculo o cae en el ridiculo delante del vulgo, asi definido la mayoria de la corte de Luis XIV hubieran sido petimetres.
En este caso creo que hace un juego de palabras entre petimetre y petite maitre que pasado al castellano seria cacique o su diminutivo caciquillo, persona con propiedades pero generalmente con poca cultura y refinamiento.
Iniciado por Newclo
Para todos los demás: Voy a seguir en el foro, pero no participaré tanto, pues no me lo puedo permitir por mis obligaciones, y además, los últimos acontecimientos, me han hecho ver, que no doy la talla o no puedo seguir el ritmo como quisiera, lo que me lleva a tener que meditar más antes de hacer aportaciones....
De acuerdo en que primero son las obligaciones y luego las devociones, pero una vez cumplidas tus obligaciones es agradable ver como cumples con tus devociones y leer o seguir tus post ...
Un saludo ....
"La forma más inteligente de mantener a la gente pasiva y obediente es limitar estrictamente el espectro de lo que es aceptable opinar, pero permitiendo que hayan enconados debates dentro de ese espectro" Noan Chomsky