Iniciado por
josemazgz
En efecto. Dan gasto, para que negarlo, pero no es para tanto.
Con lo que te ahorras de salir a cenar de copas, pagas bastantes gastos.
Lo de los medicamentos especiales que decía el forero anterior, no sé a cuales se refiere. Porque los más habituales, tipo Dalsy, Apiretal, etcétra, cuestan cuatro pesetas.
Las guarderías son caras sí. Pero con los 100 € mensuales/1.200 anuales te pagas un tercio. Y si has llegado a los 2.500 del cheque bebé son 70 € más al mes.
Es verdad que con el segundo hemos tenido suerte. El primer año, yo en paro, y ahora mi mujer trabaja de mañanas y yo de tardes.
Has tenido suerte con los horarios.
De la guardería tienes que pagarte 200 euros más (o 300 o más si vives en Madrid). Luego puedes aplicar esos 70 en esto o en los potitos... si no quieres hacer lochafina, que recomienda Ni Muerta; eso, aunque es más natural requiere bastante más tiempo (compra, elaboración,...) aparte del ingente tiempo que ya requiere el bebé. Si uno no trabaja bien, si no, ...
Los pañales, me cuentan que también son una pasta, aquí no creo que se quiera volver al lonchafinismo del pañal de trapo y tal.
Los productos del cuidado de la piel, cremas, talco, ...
No me refiero a que los productos de los niños cuesten más caros sino que son más productos porque no les puedes dar de los tuyos. Eso, claro, si no te salen cosas raras como alergias...
Yo no ahorraré nada en copas porque hace años que soy atuténticamente espartano y salgo poquísimo. Me reuno con mis amigos en mi casa o en la suya, y tengo una conexion de 50 megas (70 euripidos) para que mi novia y yo juguemos con ellos al Call of Duty, con lo que nos ahorramos una pasta en cine (alguan vez vamos), cenas, discos, pubs, etc... No creo que podamos prescindir del CoD, que es la válvula de escape de tensiones, sobretodo de mi pareja, asi que...