15/06/2010
Segundamano.es....26.525...(+133)...(Mad 7413 Bar 3092 Mal 1088 Val 1913)
Enalquiler.com.......109.867...(+129)...(Mad 11493 Bar 15360 Mal 13303 Val 8037)
Fotocasa.es..........120.501...(+320)...(Mad 18846 Bar 12995 Mal 8542 Val 7740)
Idealista.com.........65.602...(+599)...(Mad 16171 11€/m2 Bar 7561 11€/m2 Mal 4149 8€/m2 Val 3243 6€/m2)
Iniciado por
Skche_III
no entiendo estas reflexiones. a que te refieres con la palabra catástrofe. gracias x todo.
- scaramouche
Es una forma de valorarlo objectivamente, únicamente. Lógicamente todo este tiempo que llevo haciendo esto me dice que si por cualquier razón la demanda supera la oferta esta situación de bajada de precios se podría revertir. También es verdad que para que eso ocurriera la mitad de la juventud universitaria de Europa debería venir a estudiar aquí, pero bueno. Y eso no ocurrirá ¬¬.
Lo pongo únicamente como apunte de lo que, a priori, si esta fuera una situación normal, sería una catastrofe en el sentido de que "con una alta probabilidad" el precio volvería a subir.
Cambiando de tema, mi hermana se cambia de piso de alquiler. De rambla poblenou a... rambla poblenou xD. De una finca antigua a una de obra nueva. De unos 700€ a 800€ por un piso de una habitación. Ya, lo sé, resulta caro. La ventaja es que tratándose de una promoción nueva, tiene parque para los niños (para los que los tengan, mi hermana no hace cara de querer tenerlos), piscina comunitaria, conserje/portero, me falta comprobar si también seguridad privada...
Todo esto empezó porque vió que el piso en el que estaban, de unos 70m2, era demasiado grande para ella y el cuñado, así que empezaron a buscar algo más pequeño. Encontró eso por internet (veremos si logro encontrar el link) y me pidió "apoyo económico" para el tema de avales, muebles (los que tienen en el que están ahora son del propietario), y demás. No me preocupa que no me devuelva el dinero, almenos de momento XD
La cuestión es que almenos me ha servido para demostrar a mis amigos que, en global, la situación de los alquilados ha mejorado. Si pones en antecedente que para cuando todo esto comenzó los alquilados no tenía una ayuda (la RBE), como resultado efectivo tienes un piso de 1 habitación tamaño matrimonio, un comedor grande (el de aquí es de 19m2 y mi padre ya me ha dicho que ese es más grande aún) y lo necesario para una pareja que no tiene intención de tener hijos por 800-210 de ayuda = 590€. Y de obra nueva. Sin contar con el hecho de que el sol pasa a ocultarse cuando está en su cenit, y por lo tanto cuando más pica el calor es cuando no se estarán torrando en ese piso. O contando también con la piscina

Nada, ni me acuerdo del portal en el que me enseñó el anuncio. Ya me pondré a trastear con el historial de navegador. Saludos.
EDITO: Parece que ya lo he encontrado
http://www.globaliza.com/www/es/busc...668067&nReg=35