Tema: *Tema mítico* : ¿Mas ir-? (reloaded)
Ver Mensaje Individual
  #2743 (permalink)  
Antiguo 06-jun-2010, 08:46
Goodbye Goodbye está desconectado
Steppenwolf

11.825 Agradecimientos de 3.173 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Buenas,

ya que no se ha grabado, me gustaría contar alguna de las cosas que comentó ayer Aleph en la II Charla foril.

El Bancaculpismo (que vieniendo de alguien que trabaja para bancos, tiene su aquel):

Aleph comentó el que llamó "efecto Lemming" de la banca Española lanzada al mercado interbancario de Frankfurt con la idea de pedir a corto (interbancario) / prestar a largo (hipotecas) en una estrategia claramente suicida. Aquello de :

- "eso que haces es una locura"
- "ya, pero si no lo hago yo lo va a hacer otro"

Dejo también claro que la banca sabía lo que hacía ya que cuando alguien les comentaba la locura que estaban perpetrando decían: "ya, ¿pero tu sabes la pasta que estoy ganando con esto?"

Comentó igualmente la famosa : "Resolución de 18 de diciembre de 2008, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 10/2008, de 12 de diciembre, por el que se adoptan medidas financieras para la mejora de la liquidez de las pequeñas y medianas empresas, y otras medidas económicas complementarias. ", los maquillajes de la morosidad en los bancos (salen de la central regional con un valor y llegan con otro distinto al BdE), etc

Del mismo tema y cruzándose con comentarios de Rafael Verges, se comentó la sorpresa de MAFO cuando descubrió que la totalidad del dinero pedido al interbancario (450.000.000.000 euros) durante el periodo 2003-2007 se había destinado a financiar el ladrillo (de forma exclusiva). El roll-over de los préstamos que nuestros bancos deben a sus acreedores europeos y su alarmante falta de liquidez ante vencimientos de deuda brutales a corto plazo (están teniendo que financiarse hasta el 14% a corto)

También abogó por que los planes de rescate sirvieran para hacer del ICO un banco público con las oficinas de las entidades intervenidas para hacer una competencia real a la banca privada del "mejor sistema financiero del mundo"

Nos adelantó algun sustito con Caixa Catalunya en el futuro.

Me dejo bastantes cosas pero desde aquí quiero pedir una plataforma con el nombre "Queremos un video de la presentación de Aleph ya"

Por cierto, en la conferencia, aunque la media de edad rondaría la treintena, había de 5 a 7 "veteranos" en la zona derecha... ¿sería alguno de ellos PPCC?

La vivienda nunca baja <-- DATOS HASTA MAYO 2012

Estos 11 usuarios dan las gracias a Goodbye por su mensaje: