03-jun-2010, 13:18
|
 | Burbujista abducido | | | |
Iniciado por Vercingetorix A ver, con toda la cautela del mundo, mis consejos
1.- Que intente negociar con su ex la venta de su parte del piso. Si la ex no colabora y le sigue pidiendo la mitad de la hipoteca, que la deje de pagar (asi de claro, y asi de duro) El piso lo compró él solo, después de divorciarse. Nunca quiso nada a medias con su ex mujer. Mentira: Compraron un apartamento en una zona turística y lo vendieron al divorciarse.
2.- Que pida una modificacion de medidas para que le bajen la pension de alimentos (asi de claro y asi de duro) Ya llegó a un acuerdo con la ex, porque el juez le pedía 800€ POR HIJO, y tiene 2. Como su ex tiene dinero y no es una mala bicha, con 400€ sabe que los niños comen y se visten, así que de aquí no hay nada que recortar.
3.- Que ponga a la venta la plaza de garaje o deje que se la embarguen. Primero tengo que convencerle de que 4 ladrillos no son una inversión. Él está convencido de que ha hecho la compra del siglo. Pero es una buena opción.
4.- Teniendo en cuenta lo que va a cobrar, y q ademas es un subsidio de desempleo, no le pueden embargar nada (solo podrian la pènsion de alimentos, pero eso lo seguira pagando y, como decimos, tratara de conseguir una rebaja) Como ya he dicho, nada que hacer respecto a la pensión. Tiene el máximo de tiempo de paro, así que podrá estar tranquilo respecto a embargos 2 años por lo que entiendo, no?
5.- No se si paga mucho de alquiler. Si es asi que piense en un piso compartido, en algo mas pequeño, o en ir a casa de los padres, si puede (Asi de claro y asi de duro) Paga hipoteca, el piso es "suyo". Los alquileres de 450€ implican zulos infectos y por supuesto sin garaje. Sus padres viven en una vpo de los 60 de 1hab doble y 2 microbunkers donde apenas cabe un sofá, no pueden permitirse meter ahí más gente, el piso es un antro muy pequeño. Además, sus padres tienen casi 80 años. No creo que irse con sus "papis" sea una opción razonable. Un padre de 2 hijos y con 50 años no puede vivir compartiendo piso con desconocidos, no son maneras
Todo lo demas que no sean estas medidas, u otras similares, le va a traer desgracias y lagrimas el dia de mañana, pero eso ya es cosa de él Gracias por tu respuesta |