Iniciado por
Buenas a todos...¿INVERSIÓN O RUINA?
Como bien sabéis en moneda moderna y billete español...lo que queráis y más. Pero en moneda antigua no entiendo practicamente nada, lo básico para disitinguir alguna pieza y alguna burda falsificación.
En la convención de Berlín compré unos billetes españoles que venían en un lote junto a unas monedas de 4 y 8 reales.
He preguntado aquí a comerciantes de confianza, de los cuales el 60% me respondieron que eran auténticas, el 20% que eran falsas y el resto ns/nc.
Pasé a comerciantes de no confianza, y todos me decían que eran falsas, pero por otro lado estaban interesadísimos en comprarlas. Por lo que tampoco me vale de referencia ya que parecían buitres esperando carroña...dejándome doble duda:
- Son buenas y me dicen que son falsas para pagarme menos por ellas.
- Son falsas y aun asi me las quieren comprar porque las van a pasar por buenas.
- Descarto la opción de que sean falsas y venderlas, ya que lo que me interesaba del lote que compré eran los billetes y esto ni lo valoré, por lo que si son falsas las llevo a fundir que al menos son plata.
Incluso se las dejé a algun distribuidor para que las pusiera en ebay y saliese de dudas, pero tampoco.
Por cierto, dan el peso exacto que deben dar. Y sí, son de plata.
En total son 25 monedas de 4 reales. 4 monedas de 8 reales y 9 monedas de esas que llaman "puerto rico".
No tengo intención de venderlas. Sólo salir de dudas y saber "que es lo que tengo".

Vamos a ver, respecto a la de puerto rico, parece falsa, el color... Demasiado nueva...respecto a as de carlos lll y lv parecen buenas, el color y el desgaste de la plata, si son buenas no estan nada mal. De todas formas para salir de dudas, si tienes un duro de plata compara su sonido, eso suele dar resultado. Un saludo.