Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 12-may-2010, 16:04
Dabicito Dabicito está desconectado
Burbujista abducido

1.819 Agradecimientos de 796 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por landsberguer Ver Mensaje
Lo de la generación tapón merece capítulo aparte. Ha sido quien lo ha jodido todo. No me refiero a gente con un rango de edad determinado, sino a uno de los mayores desajustes de la Transición, el enchufismo y las componendas oscuras que beneficiaron a unos pocos en partidos políticos, en la banca, en la administración pública, en la prensa, en la universidad, en las finanzas, en los sindicatos, en todas las grandes empresas. Quien se quedó fuera del reparto sufrió ostracismo y quien se quedó dentro, daba igual las barbaridades que hubiera hecho, siempre tendría sitio en el sistema. Son los que controlan resortes de poder sí o sí, son los que ponen verdes a los que intentan insuflar aire nuevo en la prensa, directa o indirectamente, son los mismos que colocan a familiares y amiguetes en puestos clave.
Es algo tremendo, es un corporativismo brutal inentendible si no fuera por los oscuros pactos de no agresión a partir de ciertas líneas rojas. He visto a políticos auténticamente enfrentados desde tiempo inmemorial defenderse no porque no estén de acuerdo en sacarle las tripas, sino porque cualquier pequeño cambio de status les suponía una amenaza, ya que ellos podían ser los siguientes. Porque ambos eran de la puñetera generación tapón.
Ejemplos de generación-tapón, muchos, Leguina-Acosta y la eterna crisis del PSM-FSM, Álvarez-Cascos-Rato que me voy pero no me voy, los funcionarios que metió en masa el Opus en los 70, Juan Abelló, Rodolfito Martín Villa (purulando de empresa en empresa con sueldazos de escándalo), Enrique Mújica (despreciado con razón por sus ex correligionarios pero que siempre está ahí), Juan Luis Cebrián y Pedro J. Ramírez en la prensa. Todos ellos son producto de una Transición que no le voy a negar sus méritos, pero sí que ha dejado una casta improductiva e intocable de facto en muchos de sus miembros

Uno de los mejores mensajes que he leído en este foro.

El mangoneo de la Transición, vendido como modélico. Ríete tú del clientelismo de época franquista, un juego de niños comparado con lo que tenemos.