Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2010, 16:33
SrMarrón SrMarrón está desconectado
Multinick Premium

121 Agradecimientos de 50 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Hola a todos,

Os quería consultar dudas acerca del salario que debería pedir por trabajar en Canadá. No se si alguno de vosotros tiene alguna experiencia por esas tierras, yo estoy muy verde puesto que nunca he salido de España.

Os cuento:
- Trabajo cualificado en el sector de la informática.
- Me consta que además, no hay ningún candidato válido de momento (por eso me he enterado de la oferta, están buscando a lo bestia).
- Tengo dos años de experiencia en algo similar, y un perfil académico que se ajusta a lo que necesitan.
- Tengo una ingeniería y "casi" un master también relacionado con lo que necesitan.
- Pegas: no es un empleo, es una beca. La mayoría de aspirantes me imagino que seran doctorandos.
- Aun siendo una beca, la concede una importante empresa, y el importe de la misma es negociable (de ahí que escriba este post )

He estado tanteando la situación y así estan las cosas más o menos:
- Con la misma experiencia laboral que yo y sin el master, alli cobran entre 45000 y 60000 dólares.
- Las becas concedidas por universidades tienen importes inferiores (sobre los 30000 dólares).
- El salario mínimo en Ontario es de 10.25 dólares por hora; es decir 19680 dólares al año.
- Los apartamentos pequeños están por los 600 dólares, por lo que podría incluso aspirar a vivir en un piso de 70 o 80 metros sin dejarme todo el sueldo en el intento. Supongo que el precio de la vivienda dependerá de la zona´, como siempre.

Además, también espero cobrar más por el hecho de tener que ir alli durante un tiempo limitado (es un curro de un año solamente) con las consiguientes idas y venidas para ver a la familia, pareja etc.

¿Alguien puede confirmar que mis datos son correctos? ¿Alguien puede recomendarme cuanto debería pedir? Había pensado pedir unos 45k (unos 34k euros - un 35% más de lo que ganaría en españa), pero si me decís que es muchísimo o que es demasiado poco para los estándares del país, puedo subirme o bajarme la caché

Un saludo y muchísimas gracias a todos. Y disculpad el post auto-ayuda.