Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 09-abr-2007, 20:36
Plus-Valia Plus-Valia está desconectado
Caído del guindo

0 Agradecimientos de 0 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Que hilo más agradable ¡¡¡¡¡
1. Comentario inteligente
2. Respuestas inteligentes
3. Buenas palabras argumentado posiciones radicalmente diferentes
4. Comentarios didácticos en ambas direcciones ...
Felicitaciones a Gabriel y a todos los que han participado. Ojalá y todos, en todos los contextos, nos comunicáramos así.
---------------------------------------------------------------------------
Quiero apuntar mi opinión:
1. Creo que tiene razón Gabriel un especulador ES BUENO para el sistema económico actual (el Capitalista)
2. Un especulador que juega con el precio de los bienes básicos NO ES BUENO para la clase media y baja, que no se puede posicionar respecto a él con ventaja a la hora de adquirirlos.
3. Mi generación ha sido lastrada (Baby-boom): los que no hemos comprado por que no toleramos estos precios vemos frustrada nuestra ansia de propiedad privada a una edad en la que hace unao años era normal, los que hemos comprado nos hemos esclavizado de por vida en el mejor de los casos. En este caso NO ES BUENO el especulador.
4. Creo que en general NO ES BUENO cuando el especulador crea burbujas. Creo que con las burbujas económicas sobre bienes básicos se crean mayores desigualdades e inestabilidad social.
5. Creo que NO ES BUENO cuando en tiempos alcistas, la especulación ha creado precios prohibitivos, y en los tiempos bajistas que se avecinan va a crear problemas económicos brutales en muchas familias.

Disculpad por las mayúsculas pero quería enfatizar que a mí, en el mercado inmobiliario de los últimos 10 años (que es el mercado que ocupa este foro), me ha parecido extremadamente perjudicial la aparición de los Especuladores
Un saludo a todos,

La ecuación sencilla:

Precio de vivienda = Suelo + Materiales + Mano de Obra - años de uso + Plusvalía (razonable) al promotor