17-abr-2010, 17:16
|
 | Grandísimo miembro de la élite burbujista | | | |
¡ SNB ha destapado el secreto para Burbuja.info !
Ayer, después de mucho tiempo inquieto por la incógnita de la pág 125 de su libro, le envié un email relámpago preguntándole sobre ese hecho que se producirá a mediados de año que será el comienzo del fin, un acontecimiento "natural o provocado" que pondría de manifiesto la inevitable dramática caída de nuestro sistema.
También le pregunté por el riesgo que corren nuestros ahorros en los bancos.
Mi email de pregunta: Hola de nuevo Don Santiago soy ****. Desde Burbuja.info estaremos muy atentos a su próxima cita en el programa "Singulars" del lunes 19.
Pero antes hay una duda que nos inquieta enormemente, en su página 125 de su libro "El crash del 2010" habla de un hecho a mediados de año, natural o provocado que,
cito textualmente (aunque ya se lo sabe): "A partir de mediados del año 2010 la situación se degradará aceleradamente. Se vivirá al día, por lo que el será ley. El desencadenante de la crisis, lo que hará que se llegue a la conclusión de que la crisis es inevitable, será, probablemente, un hecho que afecte gravemente a la capacidad de obtención de recursos, caso de algún tipo de desastre natural o provocado."
¿De qué se trata? solo veo el vencimiento de deuda y la retirada de "ayudas", además deja caer con sutileza esa posibilidad de hecho "provocado" ¿?
La última: ¿los ahorros corren grave riesgo de "evaporarse" en los bancos? si no responde, ya me imagino la respuesta.
Muchas gracias
Salud
Su email de respuesta: Puede ser cualquier cosa que ponga en marcha el proceso de caída.
Por ejemolo, Israel se cansa del proceder de Irán, ataca sus centros de procesamiento de uranio, e Irán en represalia, bloquea el estrecho de Ormuz (según parece tiene capacidad militar para hacerlo), inmediatamente quedaría afectado el 20% del tráfico de crudo del paneta. El hecho es muy grave, pero no es una hecatombe, sin embargo, eso unido a la constante y continuada pérdida de confianza en el sistema financiero (lo de Goldman ha sido un mazazo cuyos efectos van mucho más allá de que sus acciones hayan bajado), la pérdida de confianza en la recuperación, el aumento o el estancamiento en el desempleo, tal vez algún otro terremoto que afecte a centros más neurálgicos (en Haití es muy triste lo que ha sucedido pero los efectos estructurales del desastre son nulos, algo parecido en la costa Este USA, por ejemplo, tendría consecuencias demoledoras, y según dicen los geólogos estamos en una fase actuva de temblores) generaría una situación de 'se acabó'; a partir de ahí la actividad económica quedaría altamente afectada y las consecuencias sociales serían tremendas.
Pienso que los ahorros no se evaporarán: nadie va a robarle los euros que pueda tener en su cuenta: eso sería un delito, pero tambien pienso que el sistema financiero va a ser intervenido, para asegurar su viabilidad, evidentemente, para acometer su transformación, claro, pero algo así tendría consecuencias sobre la disponibilidad y accesibilidad de los saldos.
Gracias por sus comentarios.
Santiago Niño Becerra
Salud
P.D: A destapado la caja de Pandora
|