Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 31-mar-2007, 23:12
pacomer pacomer esta en línea ahora
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas

15.405 Agradecimientos de 4.338 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No soy religioso pero hay que reconocer que El caso de Espana lo calca Jesús en su parabola de los talentos.

Un banco europeo llamó a sus paises socios y les otorgo unos creditos: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada pais según su capacidad; y se ausentó. enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a invertir en I+D y con los productos de alto valor anadido asi producidos ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos montó empresas tecnologicas y ganó otros dos. En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y levanto un tocho. Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado con productos de alta tecnologia exportados. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el de los dos talentos dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado gracias a nuestra tecnología. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso metí tu talento en el tocho. Mira, aquí tienes lo que es tuyo, un buen tocho. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a altas empresas de valor anadido y de I+D, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los beneficios. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.

El misterio español: todo el mundo protesta contra el latrocinio de los políticos, pero luego les votan en masa. 20-N: participación del 80%.