Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2010, 15:33
Ricardo-Barcelona Ricardo-Barcelona está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas

4.031 Agradecimientos de 1.824 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Riboche II Ver Mensaje
Eso se traduce en deflacion, lo que viene a ser paro y miseria. Si esperas que los alquileres suban en este contexto, al margen de lo que pague o no el propietario por su hipoteca, es que eres mas bien corto.

y sin embargo, bajar, no los bajan. En todo caso los NUEVOS alquileres seran algo mas moderados, pero continuan siendo precios excesivos. hablo de ciudades tipo barcelona o Madrid.
A ver quien es el arrendador que recibe 700 u 800 euros que va de bueno y le dice al inquilino que como al cosa esta muuuu malita le baja 100 o 200 euros el alquiler...
Hace escasamente tres años en al zona donde vivo (sagrada Familia) un piso entre 60-80 m2 de 1000- 1200 no bajaba, y daba igual el estado de la finca y psios sin pintar y hecghos un asco "es lo que hay" era la contestacion habitual. Hoy ya encuentras por 600 y 700 sin muchos problemas y sin requisitos muy exigentes. Por otro lado ya se empiezan a ver pisos pateras de chinos hacinados en zonas donde antes era impensable ver algo asi (Eixample)
Yo como inquilino lo que tengo claro es que si en dos años la cosa sigue igual, la rebaja que le voy a pedir a la administradora de la finca va a ser de un 30% como minimo, o eso o reforma el piso, o me busco otro en la misma zona y en mejores condiciones. Pago religiosamente y sin queja ¿se la jugara el propietario a perder UN CLIENTE pagador y que cumple su compromiso de mantener el piso en coindiciones? Porque me considero un cliente que paga por un servicio, y el servico que te ofrecen, en general, es una autentica mierda. eso sin contar la prepotencia y los malos modos.
La cosa esta clara: el piso debe estar en condiciones, limpio y asequible a un salario medio, no es un lujo, es una necesidad, y si no se puede mantener porque ya no es rentable, es simple, vende, y vende con logica. A ver si los politiburros toman nota y legislan en consecuencia.
Lamentablemente aun hay muchisima gente que todavia piensa que su tochito es una primitiva garantizada...

ESTO ES BARCELONA, PORQUEYOLOVALGO: ABANS DE MAL VENDRE O MAL LLOGAR, EL CREMO - ANTES DE MAL VENDER O MAL ALQUILAR LO QUEMO
http://nomultaslinguisticas.com/
http://www.tolerancia.org/

Última edición por Ricardo-Barcelona; 31-mar-2010 a las 01:00