Iniciado por
sephon
A ver, un resumen...
1) Las entidades financieras españolas estan tocadas porque dependian de la financiacion del interbancario europeo, pero tambien por el incremento de la morosidad y por el peso de sus propias inversiones inmobiliarias y las daciones de credito para encubrir impagos.
2) El Gobierno anda jodido por la reduccion de la recaudacion, debida tanto a la caida del ladrillo como del consumo interno. Ademas los gastos se disparan para cubrir el paro de tanto desempleado pero tambien para poner en marcha planes de estimulo y rescates encubiertos "a la FROB".
Hasta aqui la situacion pinta mal... pero:
3) El Gobierno emite deuda publica para financiarse. Aunque la credibilidad economica de España cae en picado, se vende sin problemas y se va tapando el agujero.
4) Resulta que, al final, son las propias entidades financieras españolas las que compran esa deuda, en parte gracias al soporte del Gobierno y del BCE. Como esta deuda sigue siendo "buena" segun los ratings, incluso parece que fortalecen sus balances...
Y ahora resulta que mezclando dos situaciones malas el resultado que todos estamos bien? Pero quien cojones se cree esto? Para que luego se quejen de las "trampas" de los "especuladores"...
Resulta claro que si el Gobierno, los bancos y las empresas de un pais estan podridos poca cosa se va a poder hacer moviendo la mierda de un lado para otro. Marc Vidal apunta a una salida, que las entidades españolas coloquen la basura en otros mercados en los que pueden operar. Me cuesta imaginar un final mas tragicamente comico a las desventuras del panchito inmigrante. Despues de recorrer medio mundo para ser explotado en España, en negro y sin asegurar, de que le estafaran con el sueño del ladrillo, cipotecandose entre varios compatriotas "engañando" al banco para asi poder comprar una vivienda con un 200% de sobreprecio, para finalmente perderlo todo y volver a su pais... Ahora va a descubrir que los ahorros que mando a su familia van a ser "secuestrados" para poder financiar el gran chiringuito iberico mediante los malabarismos de los bancos españoles que operan en su propio pais...
Si no viviese en este país me partiría de la risa
Esto es maquiavelismoooo en estado puro , los dirigentes del PPSOE están unidos , porque todo el sistema esta podrido
Me parece que el FROB va a cojer una velocidad de vértigoooo , se van a fusionar a toda leche todas las cajas , y me veo a los bancos vendiendo participaciones en industria para conseguir liquidez jajajaja , los bancos y CAJAS DE AHORROS inflaron la burbuja inmobiliaria , el año pasado inflaron la burbuja de bonos públicos al comprar al BCE al 1% y vender a las administraciones publicas al 3 o 4 % , y ahora estan cogidos por los huevos serán hijos de putas , se han cargado a las a la industria , Pymes y los autónomos
Quien va a ser el insensato en el extranjero que les va a comprar los papelitos de la deuda publica , si todos los inversores saben que los estados estan podridos
El sentido de mi participación no era dar por desahuciado al vendedor (que posiblemente lo esté y tenga que liquidar por lo que le den) sino simplemente analizar los precios "lógicos" de los que nunca debimos habernos salido.
La estúpida burbuja inmobiliaria que vivimos desquició al país, alteró sus bases productivas, prostituyó a una generación de empresarios y condenó a la esclavitud a una generación de jovenes.