Pues eso hamijos, hace un par de meses compre un canadiense de compañia. En la tienda (radicada en la Villa y Corte, y en la que contaban ademas con otras mascotas como esquimales o franceses) me dieron todo tipo de explicaciones acerca de los cuidados que precisaba y la alimentacion que debia seguir, asi como de las convenientes visitas periodicas al veterinario.
Lo que se me olvido comentarles es que ya tenia otra mascota, Floppy, mi foca artica.
Ya desde el principio la relacion entre Max -que es como hemos bautizado al canadiense- y Floppy fue complicada. Cada uno estaba en su esquina de la terraza, se miraban de reojo con cierta inquina y se respiraba una paz tensa en casa. Pero las cosas, para mi desgracia, iban a empeorar aun mas.
Hace 3 semanas empezaron las agresiones fisicas. En un principio parecia Floppy la que llevaba la iniciativa en cuanto a las provocaciones, abriendo la boca con gesto amenazante y emitiendo agudos sonidos onomatopeyicos propios de su especie. Max parecia asustado, y con razon, puesto que a veces al llegar a casa observaba magulladuras en su cuerpo -Aunque estas segun el veterinario no se correspondian con las causadas por una foca artica-.
Llegue a pensar en deshacerme de Floppy, sin ir mas lejos el dueño del restaurante chino de debajo de mi casa me habia hecho en mas de una ocasion suculentas ofertas por mi foca, aunque siempre habia sido reticente a esta opcion, porque dudaba de la honestidad de sus intenciones para con mi mascota polar.
Estas cosas andaba rumiando yo, cuando un dia llegue a mi casa y me quede estupefacto. Al abrir la puerta presencie una escena de lo mas grotesca y surrealista: Max estaba persiguiendo con un arpon (Sinceramente no se como lo consiguio) a Floppy, que huia despavorida a la vez que emitia grititos. De repente lo entendi todo. Cuando yo estaba presente Max fingia ser la victima, pero lo que en realidad queria era acabar con ella, con a saber que aviesa finalidad.
Algunos amigos, tambien con mascotas, me habian hablado de la posibilidad de conflictos en caso de que decidiera adoptar a un canadiense o a un japones teniendo a Floppy en casa, pero nunca di la menor importancia a estas observaciones, ya sabeis, con la de gatos y perros conviviendo felices que hay por ahi...
Ahora me encuentro en una disyuntiva. La situacion me sobrepasa hamijos, el ambiente en mi antaño tranquilo hogar se ha tornado irrespirable, ahora mismo cada uno esta encerrado en una habitacion, pero se que si los mantengo en casa esto acabara en un baño de sangre. No se si llevar a Max al consulado, si vender a Floppy, si deshacerme de ambos... Necesito consejo. Que hariais vosotros???
__________________ “Andrew Jackson, I am given to understand, was a patriot and a traitor. He was one of the greatest of generals, and wholly ignorant of the art of war. The first of statesmen, he never devised, he never framed a measure. He was the most candid of men, and was capable of the profoundest dissimulation. A stickler for discipline, he never hesitated to disobey his superior. A democratic autocrat. An urbane savage. An atrocious saint.”
James Parton
Última edición por Nopleravet; 15-mar-2010 a las 18:32 |