| ¿Y cuál es la alternativa?
El hecho es, la gente hace botellón. ¿Preferís que dejen espacios como parques destrozados? ¿Prohibir el botellón? ¿Poner a la poli a recorrer las ciudades para buscar a 4 amigos tomándose unas copas?
Esto es como lo de las drogas. De nuevo, el hecho es: se consume droga. Hemos probado a prohibirla, marginarla, perseguirla y aún así la gente consume. En vez de destinar el dinero al trabajo policial de verdad, tenemos a polis buscando a los camellos de poca monta.
En este caso en particular puede que el Ayuntamiento tuviera otros muchos problemas más graves antes que este, pero de todas formas me parece algo que se debe hacer.
PD: el cambio de mentalidad no se consigue prohibiendo las consecuencias, se consigue con una mejor educación. Sabemos que ningún político del PPSOE va a cambiar la educación, así que esta es la mejor manera de tratar el problema. |