06-mar-2010, 08:46
|
 | Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas | | Fecha de Ingreso: 02-marzo-2008 Ubicación: ya no lo se
5.449 Agradecimientos de 2.647 mensajes
Ignorar usuario para siempre | |
[QUOTE=cuidadin;2552545]
Iniciado por josemazgz Amén, hermana. Qué equivocado estaba cuando veía a mi padre irse a currar y a mi madre quedándose en casa.  Por cierto, que bien se vivía cuando era suficiente con que sólo uno trabajara. Nos la han metido doblada.[/QUOTE]
De todos modos, en esa época te tardaban en poner la línea de teléfono tres meses, y en muchos sitios había que ir al bar del pueblo a llamar y sólo a ciertas horas. Las carreteras eran mucho peores, no estabas comunicado por internet y por móvil en todo momento, ni había tantos hospitales, ambulancias, etc. Tampoco había mil tiendas abiertas a todas las horas, ni muchos sitios donde comprar un buen libro. Los médicos no estaban tan bien informados como ahora, y a menudo uno sufría las consecuencias de diagnósticos erróneos. Si te daba algo lejos de un hospital, mala suerte. Ahora, para las mayoría de las personas, caer en una enfermedad grave y crónica no supone la muerte: entre todos se le pagan las medicinas (a día de hoy al menos).
Siendo justos, el vivir rodeados de comodidades implica que alguien tiene que mantener ese nivel de vida, y que muchos que antes no trabajaban, deben hacerlo. Es la cruz del progreso. Otra cosa es que estimemos que no necesitamos tener tantas cosas y decidamos volver a una vida más sencilla. De todos modos, es cierto que nos la están metiendo doblada, y vamos a llegar a una contradicción: tener que trabajar día y noche para apenas mantenernos con vida. Al menos, eso es lo que desean nuestros queridos guardianes y dueños de las cosas.
Una anécdota: hay un pueblo por ahí perdido de la selva sudamericana. Una vez los misioneros les regalaron diez machetes de acero para cortar leña (usaban unos de piedra primitivos) y al cabo de un tiempo volvieron. Les preguntaron si ahora cortaban 10 veces más cantidad de leña. Ellos respondieron: bueno, estos machetes son mucho mejores y cortamos mucho más deprisa. Lo que hacemos es cortar la leña en la décima parte de tiempo y el resto del tiempo que nos sobra ahora, descansamos. Pues a mi me hacia gracia lo de que te venian a avisar a casa de que en 20 minutos te llamaban y te llamaban para cosas urgentes no para perder el tiempo, y los medicos igual ahora que antes por que si yo me liara a contar historietas, hemos perdido la cercania |