| Si es cierto que hay mucha gente que se ahoga en su escepticismo, sí, si iban por ahí los tiros, tienes razón.
Muchas veces he leído eso de "no hay nada que hacer, ellos ya han ganado, está todo perdido, somos carne de cañoón y harán lo que quieran con nosotros....". Y eso lo que hace es autolimitarlos y encerrarse en su mundo y bueno, lo que ya has dicho vamos jaja.
Yo sí que creo en la existencia de determinadas conspiraciones. Como por ejemplo, no sé que pasaría un 11 de Septiembre del 2001 en Nueva York....pero si que sé, bueno sé, creo, que la versión oficial es falsa. ¿Quien estuvo detrás? Pues uno se lo puede imaginar, por varias razones que ahora no vienen al caso puesto que no es el post.
Luego hay otras conspiraciones que no hay por donde cogerlas, por las mismas razones que no hay por donde coger determinadas Versiones Oficiales (como la que he dicho más arriba).
Por ejemplo el affaire Gladio salió a la luz por que alguien se fue de la boca y la cosa fue a juicio y tal y fue un escándalo, pero ahí se quedó....creo que nadie fue imputado y la cosa se quedó en el limbo y se ha perdido en la espesura del tiempo...muy poca gente sabe lo que es, no se le da bola, ni se hacen películas, ni series, ni documentales cada dos por tres, por que es algo que molesta y como tan lo intentarán enterrar. Y es algo MUY grave, tanto que sucediese como que se intente enterrar. Y es lo que se denuncia que podría haber pasado, por ejemplo, un 11 de Marzo en Madrid. (no que esté Gladio detrás, que todo puede ser, sino que fue un atentado con maliciosas intenciones (no defiendo la postura del PP, me parece absurda, ojo))
Podríamos hablar de la Operación Cóndor, el Asunto Lavón, Operación Northwoods...son cosas que no se supieron hasta que no se desclasificaron los documentos de turno o los gobiernos, muchos años después, reconocieron lo que pasó.
O el asunto Katyn, el Incendio del Reichstag, el pacto secreto de Nazis y Soviéticos....lo mismo, son cosas que se ocultan a la opinión pública y son cosas que implica mucha gente, pero no "se supo" (aunque seguro que había "conspiranoicos" de la época que denunciaban que ahí había gato encerraro y eran vistos como locos, como hoy) hasta que años, décadas después, no salió a la luz.
Quiero decir con esto que la existencia de ciertos complots y ocultaciones son perfectamente posibles. Ahí están los precedentes, y me estoy refiriendo a no más de 100 años atrás.
Para mi, lo mejor que puedes hacer en este mundo es simplemente saber donde vives y ser consciente en la medida de lo posible de lo que hay a tu alrededor. Saber que si te están contando X en las noticias y sale aquí y allá y te intentan machacar con lo mismo una y otra vez, es que es mala señal, probablemente sea propaganda que te intentan meter en la cabeza.
Hay que intentar ser feliz al margen de ciertas "realidades" que te venden, huir del materialismo y el consumismo, de las modas, etc, etc, etc.
Y sobretodo leer mucho.
Última edición por Handed; 05-mar-2010 a las 12:42 |