Iniciado por
Azrael_II
POr cierto SNB4 que te parecen estas cifras de paro? algo anecdotico que resaltar?
Cual es tu prevision para fin de año?
Bueno, muchas gracias por acordarte del mensajero, ya que lo preguntas, evidentemente sobra decir que los datos son escandalosos, pero la verdad es que con esto de los gráficos intento aprender más que interpretar en sí pues carezco de la formación y/o experiencia adquirida de la que otros foreros gozan. Lo que observo es más bien evidente, la gráfica de paro sigue a la perfección todo el ciclo de la crisis desde finales de 2007 en todos los sentidos, sólo compáralo con los datos gráficos de Edward Hugh por ejemplo sobre PMI, inflación, PIB, tasa de actividad... la forma es la misma.
No me atrevo a hacer previsiones a un año vista ni tan sólo a un mes, porque con la incertidumbre actual veo posible tanto una recaída en W como una depresión en L o incluso un desplome en |. Todo dependerá del tema de la deuda pública y de hasta cuando el mundo quiera (o más bien pueda) aguantar el chiringuito, y no sólo me refiero a España. Soy de la escuela peak-oilista y más bien decrecentista cansada de aguantar tanta complejidad civilizatoria por unos rendimientos cada vez más decrecientes, supongo que ya sabrás a qué me refiero.
Iniciado por
Diegales
Y una preguntita: ?como es posible que en la ultima grafica se venga abajo el numero de afiliados a la seguridad social, pero no asi el de activos?
Cuidado, la cifra de activos e inactivos lo saco de la EPA, que sale cada tres meses; entonces esta cifra es la correspondiente al 4T de 2009, por lo que hasta que no salga la del 1T de 2010 por allí finales de Abril, no tendré los datos disponibles. Por esto las dos primeras series del gráfico siguen (datos del Ministerior mensuales) mientras los otros dos no siguen la misma metodología (datos EPA trimestrales)
Iniciado por
Warren
alguien podría aclararme que son los 938 mil parados registrados "ocupados" que el documento que el ministerio publica mensualmente? marc vidal se ha referido varias veces a este tema en su blog y no acabo de entenderlo.
Bueno, pues entre estos y los DENOS anda el juego del Tippex. Seguro que en algún sitio del INEM ponen la metodología exacta que utilizan para clasificar la gente en estas dos categorías, la buscaré a ver qué dice exactamente.