Ver Mensaje Individual
  #49 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2010, 12:58
buscopiso buscopiso está desconectado
Burbujista obsesivo

639 Agradecimientos de 321 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Adenosin82 Ver Mensaje
Claro, buscopiso, aquí nadie está hablando de "escaquearse" de la normativa ni de eliminar derechos de los trabajadores, sino de que la normativa no funciona bien ni consigue aquello para lo que fue creada: proteger al trabajador.

De todas formas, convendrás en que, como currito por cuenta ajena, si al empresario no le merece la pena crear tu puesto de trabajo, te vas a quedar en el paro xD

Y si te fijas, con una normativa como la actual, se "escaquean de ella" los que pueden (grandes empresas, etc...) y los que no pueden, o bien asumen mucho más riesgo y muchos más gastos avalados muchas veces por su patrimonio personal (pienso en pequeñas empresas, que hace poco salió por aquí que forman el ... ¿98%? del tejido empresarial español), o bien simplemente no crean esa empresa o un puesto de trabajo más. Lo que redunda en que tienes menos posibilidades para elegir trabajo, en que la mayoría de puestos vienen ofertados por empresas grandes de las de "Si no te gusta vete, que tengo a otros 20 esperando para este puesto", etc...

te planteo la pregunta de otra manera:

¿Por qué debería preocuparse un buen empresario de la existencia del derecho de indemnización de 45 días por despido improcedente si nunca va a tener que recurrir a este tipo de despido?

Estoy de vuelta, y mi blog también: Busco piso en Madrid capital