Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-feb-2010, 17:48
javi_el_zorro javi_el_zorro está desconectado
Querido forero

378 Agradecimientos de 196 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Buenas.

Tengo un piso alquilado a 3 inquilinos que no pagan, firmé con ellos un procedimiento albitral y hoy han emitido el laudo y la verdad que no entiendo nada...

- Piso alquilado por 1 año a 3 personas, de las cuales una ahora se que es insolvente, las otras dos no.

- Son avalista subsidiarios, si uno no paga los otros pringan todo.

- dejan de pagar desde diciembre y en enero acudo al servicio de mediacion albitral que firmamos

- la inquilina insolvente me manda un burofax, en febrero, diciendo que los otros 2 (los solventes) no viven en el piso desde enero.

Hablo con un amigo abogado que se dedica a esto y me dice que no pasa nada, que el contrato sigue en vigor para las 3 personas, vivan o no vivan, que eso es independiente , y si no viven lo deberian notificar y modificar el contrato. Que el contrato que tengo yo es el que está vigente.

Hoy me ha llegado la sentencia del laudo y dice que diciembre me lo pagan los 3 y desde enero solo la insolvente porque los otros no viven. , Vamos que desde enero que me den, pero me pregunto...
- si eso es cierto no se tendria que haber firmado un nuevo contrato borrando de este a los otros 2?¿ (yo no habria aceptado la condiciones)
- el único contrato que hay firmado es en el que firmarón esas 3 personas y de repente no vale?¿?¿?. Tengo yo en mi poder un contrato que no vale desde enero?
- si yo alquilo un piso, según está sentencia, solo pago si vivo en el, si en verano me voy 3 meses fuera le pongo un burofax de que estoy fuera y no pago¿??.. tampoco lo entiendo.

Al final como no tenga solución la sentencia y tenga que esperar 6 meses al juicio y son 6 meses que no voy a cobrar ya que la jueza dice que solo paga la que vive, la insolvente, o me cuelo en mi casa y Dios dirá o me voy a Usera, contrato a 2 rumanos y que la den una buena paliza.

Según la jueza que ha dictado el laudo desde enero mi contrato de alquiler de 3 inquilinos a cambiado a 1 y yo sin darme cuenta!!!.......pensaba yo que esto de los contratos era de acuerdo a las 2 partes y con buena fe...
Y en mi contrato no dicen nada de que si no viven no pagan.

Alguien me explica como es esto?¿.
Estos 5 usuarios dan las gracias a javi_el_zorro por su mensaje: