Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 23-feb-2010, 22:58
Thom son Thom son está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista

3.362 Agradecimientos de 1.350 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Podéis estar seguros de que la raza ibérica se introducirá en China y se replicarán punto por punto los pasos en el tratamiento y la curación del ibérico de bellota. En 5 años lo veréis. Si no tienen encinas (que no me extrañaría que las estuvieran ya plantando e innovando métodos de rápido crecimiento del árbol, pues me consta que están repoblando el país) importarán la bellota o emplearán bellota sintética
También en la producción industrial y tecnológica al principio daban palos de ciego. Pero eso se ha acabado. No solo producen chinerías, ojo. Producen desde pianos de alta calidad (tecnología deslocalizada austríaca) a HI-fi de la hostia (diseño alemán, norteamericano...), espacial, automovil, lo que quieras.
Comienzan siempre copiando (como los japos en los 70) y luego ya desarrollan los productos por su cuenta.
Recuerdo perfectamente la "visita de los chinorris" a la industria del jamón. No me creeréis, claro, si os digo que me olía la tostada porque en los 60 y 70 venían muchas delegaciones a aprender del agro valenciano invitadas por el régimen de entonces. Y claro, los llauros y las asociaciones de labradores, cooperativas, etc. se desvivían por demostrar su buenhacer, etc, etc. Bueno, pues se han dado casos en que países como Marruecos han registrado como propias variedades hortícolas valencianas (una mandarina o una naranja concretamente) y ha exigido un % de la producción a empresas valencianas que cultivaban esa varietal.

El mundo está lleno de ingenuos y de listos. Pero lo de los chinos cantaba de lejos. Ya en los 70 alguna empresa española soñó con inundar su mercado de plásticos. Sí, sí, inundar. Los tenemos en todos los barrios y hasta que no se carguen el poco negocio nacional que queda no pararán.
Si fuera al revés, empresas españolas que se aventuraran en China sin joint ventures de esas, se iban a comer los mocos.

Pero lo del jamón yo creo que es hasta denunciable. Y digno de represalias comerciales. Por cada jamón que vendan, deberían pagar royalties por lo menos.

Última edición por Thom son; 23-feb-2010 a las 23:10

Estos usuarios dan las gracias a Thom son por su mensaje: