Iniciado por
Dubois
en cuanto hay resentimiento hay egocentrismo
Claro, porque todos los sentimientos nacen en uno mismo. Si no tienes yo no tienes nada. El que tiene varios yoes suele requerir tratamiento psiquiátrico.
El problema no está en el yo, Kail. Tú mismo cuando expresas lo que sientes lo haces desde el yo porque no puedes hacerlo de otra forma.
Me da la impresión que aspiras a ser una persona mejor y que te gustaría que el mundo sea mejor. Hay personajes históricos que tuvieron la misma aspiración que tú con métodos bien diferentes. Ni Jesús, ni Buda, ni Confucio, ni Sócrates ni ningún referente bien conocido mostró resentimiento hacia sus semejantes (o al menos no ha llegado hasta nosotros).
Si en vez de ser destructivo (sois unos egoistas, como si tú pudieras ser otra cosa) probaras a ser constructivo (hago lo que considero que debo hacer para que los demás no se sientan intimidados por mi yo, ni yo intimidado por el yo de los demás) No necesitarías negar a nadie y te sentirías mucho menos resentido. Lo equiparo a dejar de poner la atención en el yo de los demás (acción negativa) y ponerla en el tú, en el él, en el nosotros, en definitiva en el resto de los pronombres personales que expresan mal que bien la riqueza de la diversidad y la existencia de otros yoes igual de importantes que el tuyo.
"Quien quiera entender que entienda" es una magnífica frase que encierra múltiples niveles de significado y que también hago mía. Y mira, no voy a usarla como una arma que se arroja para golpear a nadie en la cabeza sino que te la regalo con toda mi buena intención.