Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 09-mar-2007, 00:33
Uno que pasaba... Uno que pasaba... está desconectado
Multinick Premium

21 Agradecimientos de 9 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Hombre, yo sólo conozco el I+D en el sector de las TICs, pero lo conozco bastante bien, y os puedo decir que se está mejorando, aunque queda mucho por andar.

Parece que últimamente hay más convocatorias para proyectos subvencionados y algunas de las que ya había, reparten más dinero y se coordinan un poco mejor con programas europeos.

Eso sí, algunos indicadores, como lo de inversión privada y adopción de los resultados... ahí sacamos cerote morenote Pero es en parte por la mentalidad del país, en el sentido en que lo de innovar parece que no vale para nada, o esa es la sensación que tiene la gente.

Yo ALUCINO cuando hablo con una empresa, para proponerles hacer un proyecto en el que les ayudaremos a desarrollar nuevos productos o mejorar los existentes (cosas que pueden hacer en un futuro cercano), con una buena subvención (puede ser de hasta el 50%), y casi hay que hacer el pino para que se animen!!!! Muy pocas veces son ellos los que vienen a nosotros a ver cómo podemos ayudarles a mejorar.

Y es que aquí se lleva mucho el modelo de producir a saco y "vender carne". Meter horas en programación, se haga mejor o peor. No se cuánta gente trabajará aquí en informática, pero pregunto... ¿cuántos análisis bien hechos habéis visto? ¿cuántos proyectos bien llevados? ¿cuántas chapuzas? ¿cuántos productos innovadores de verdad (no me valen ERPs, CRMs, etc genéricos, que hay a patadas)? ¿cuántas horas de trabajo tiradas a la basura por no trabajar bien desde el principio?

Incluso con unos amigos economistas comentando el otro día, sobre competir con mercados como China: invertir en I+D para mejorar o producir a saco. Ellos, producir a saco, y si hay que vivir en la pobreza como los chinos, pues bueno... Yo, utilizar la I+D para producir más y mejor, y crear productos diferenciadores. ¿Qué pensais vosotros?