Iniciado por
Zhukov
Yo debo de tener algún defecto neuronal, en la forma en que mi cerebro procesa la información, porque soy totalmente incapaz de encontrar los dobles sentidos, simbolismos, metáforas, alegorías y demás rollos metafísicos que se inventan los críticos de cine y literarios.
No es por falta de cultura ni de inteligencia, si me lo hacen notar y me lo explican luego en la crítica, lo pillo, es que cuando me ponen una película, o empiezo a leer, un interruptor en mi cerebro se apaga, y dejo de pensar, me sumerjo completamente en la historia. Para mí Moby Dick es una novela de aventuras marítimas, y Blade Runner una película cyberpunk bastante aburrida.
En cuanto a Peter Pan, el que mola es el Capitán Garfio, a los niños lo que les mola de verdad son los piratas. Por lo menos a mí. A mí el cocodrilo me parecía un pesado que impedía a Garfio darle su merecido a ese mocoso de Peter.
¡Ah, los días de oro de los piratas y corsarios, cuando los hombres de verdad llevaban pelucas, tacones, encajes y medias de seda!
Yo el único doble sentido que pillé sin que nadie me lo dijera es el obvio de Rebelión en la Granja. Lo que tiene empezar a leer libros de Historia a la edad que otros solo leen la Penthouse (que también cayeron algunas en mis manos... bueno, en mi mano).
Para otros, lo cierto es que primero leo y disfruto la historia y cómo está escrita, y luego si se me ocurre analizo lo que he leído. Tal vez sea por lo que dije antes, de leer libros de Historia, en los que el uso de la metáfora y el doble sentido es escaso.